Noticias de Cantabria
Golf 10-05-2020 19:15

El Ministerio de Sanidad aprueba las especificaciones técnicas de los campos de golf

La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha anunciado este domingo que el Ministerio de Sanidad, en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, ha aprobado las especificaciones técnicas de los campos de golf para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus en su reapertura durante la desescalada.

   Así, la guía para la reducción del contagio del coronavirus COVID-19 describe las medidas que se deben tomar de cara a la reapertura del golf, abarcando el conjunto de las instalaciones de un campo de golf divididas en tres partes: gestión del riesgo, federados y campo de golf.

   La entrada en funcionamiento de los diferentes servicios se realizará conforme al calendario que establezca el Gobierno. De esta manera, los campos de golf que se encuentren en provincias y territorios que pasen este lunes a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento podrán abrir sus puertas este lunes, siempre sujetos a las normas establecidas.

   El protocolo ha sido elaborado por el Comité de Técnicos constituido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con la RFEG y las Federaciones Autonómicas de Golf, la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) y la Asociación de Profesionales de Golf (PGA), y consensuado con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRLInnovación, y con los sindicatos CCOO y UGT.

   También tienen en cuenta las recomendaciones de organismos internacionales del mundo del golf, y está coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Se puede acceder a él en https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/GuiasSectorTurismo/Campos_de_golf.pdf

Sé el primero en comentar