La consejera Eva Fernández considera la gastronomía un "reflejo de nuestra cultura" y motor de la oferta turística
El director territorial de Cantabria y Asturias en Banco Santander, Manuel Iturbe ha asegurado que la gastronomía es uno de los drivers de la marca España y motivo de atracción turística. Además, Iturbe ha recalcado que el Santander "está aquí apoyando, personalizando nuestros servicios hacia las empresas de sector y acercándonos a sus necesidades específicas a corto, medio y largo plazo
- Manolo Iturbe ha asegurado que la gastronomía es uno de los drivers de la marca España y motivo de atracción turística. Además, Iturbe ha recalcado que el Banco Santander "está aquí apoyando, personalizando nuestros servicios hacia las empresas de sector y acercándonos a sus necesidades específicas a corto, medio y largo plazo". En su intervención la consejera ha incidido que se trata de un "potente motor para el desarrollo regional" ya que el turismo gastronómico se ha convertido en una parte vital de laoferta turística de Cantabria.
Eva Fernandez: "La gastronomía es "embajadora de Cantabria" y atrae a personas de todo el mundo a explorar no solo nuestros platos, sino también nuestros paisajes, ciudades, tradiciones y arte, ha dicho".
En este evento, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria a través de Cantabria Infinita y Año Jubilar Lebaniego, Ayuntamiento de Santander y Banco de Santander, van a intervenir más de una docena de expertos y profesionales del sector turístico, agroalimentario y gastronómico de dentro y fuera de la región.
A estos profesionales ha agradecido Fernández "su visión única, su pasión y su arte para enriquecer nuestro patrimonio culinario", con una labor que va más allá de la cocina, porque la gastronomía es un lenguaje que expresa la identidad de Cantabria a través de sus ingredientes y técnicas culinarias que tienen "una historia que contar, intrínsecamente unida al paisaje, al clima y a la gente".
Para la consejera de Turismo, la gastronomía es también "un campo de juego para la innovación y la creatividad", de ahí la importancia de los profesionales de sector, que son "pioneros en el camino hacia nuevas formas de expresión gastronómica".
Fernández ha dicho también que la gastronomía es un vínculo de unión, una expresión de la identidad colectiva y el espíritu de Cantabria, de "respeto por el pasado, pasión por el presente y de entusiasmo por el futuro".
En la inauguración, han intervenido también la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director territorial de Cantabria y Asturias en Banco Santander, Manuel Iturbe.
Sé el primero en comentar