Noticias de Cantabria
Gastronomía 29-06-2021 18:45

Guía Repsol reconoce con 17 `Soletes` a locales de hostelería y restauración de Cantabria

La Guía Repsol ha lanzado una nueva calificación para establecimientos de hostelería y restauración, los `Soletes`, para poner en valor los locales más emblemáticos y populares, frecuentados por todo el mundo y que habitualmente no aparecen en las guías gastronómicas. En el caso de Cantabria ha reconocido con `Soletes` a 17 establecimientos.

   De ellos, cinco se encuentran en Santander. Son Primos de Origen, La Mar, bodega La Conveniente, Salvaje y Nobrac Soulfood. Además, hay dos locales en Marina de Cudeyo, La Tienda de Pedro García y asador El Tronky.

   El resto de distinciones corresponden a Santa Lucía (Mazcuerras), Enuno (Ribamontán al Mar), Casa Cayo (Potes), La Chata (Isla), Mores (Puente Viesgo), hostal Remoña (Camaleño), Albacería de la Sal (Cabezón de la Sal), El Pasaje de los Nobles (Santillana del Mar), La Dársena (Suances) y Boga-Boga (San Vicente de la Barquera).

   Un equipo de expertos en gastronomía repartidos por España ha seleccionado los 1.000 primeros \'Soletes\' repartidos por todas las provincias, que incluyen chiringuitos, terrazas con vistas, heladerías, cafés, barras, tabernas, \'fast good\'o restaurantes con encanto.

   En este primer listado, Guía Repsol se ha centrado también en destacar \'Soletes\' fuera de los circuitos habituales y ha puesto el foco en sitios que son "el secreto mejor guardado del público local".

   Esta nueva calificación destaca "todos esos locales que recomendarías a un amigo o a un conocido de paso por tu ciudad porque sabes que son un acierto seguro, según han indicado desde Guía Repsol, que responde, de esta manera, a la necesidad de "distinguir a tantos lugares desenfadados de los que sales con una sonrisa y que se convierten en un punto de referencia".

  

Sé el primero en comentar