Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 22-01-2020 07:15

La XIV Fiesta de la Matanza de Valderredible se celebra hoy

El entorno de la iglesia rupestre de Santa María de Valverde acogerá este miércoles 22 la XIV Fiesta de la Matanza, organizada por el Ayuntamiento de Valderredible, en la que se conmemora esta ancestral tradición.

   El programa festivo comenzará a las 12.00 horas con una misa que dará paso a un vino español y degustación de pinchos que estará amenizada por el músico local Tomé. De manera paralela, el público dispondrá de una doble oferta cultural con visitas al Centro de Interpretación del Arte Rupestre y al Museo Etnográfico de San Andrés de Valdelomar.

   A partir de las 20.00 horas tendrá lugar el acto principal de esta jornada "con la que se pretende mantener vivas una serie de tradiciones que progresivamente se van perdiendo en la mayoría de las zonas rurales", según el alcalde, Fernando Fernández, y que consistirá en el reparto de carne de cerdo entre los vecinos y visitantes que se acerquen hasta la localidad valluca, procedente de la matanza celebrada los días previos.

   Además a las 21.30 horas, como es habitual, habrá una actuación musical que en esta caso correrá a cargo del \'hombre orquesta\'.

Sé el primero en comentar