Noticias de Cantabria
Fútbol 06-04-2021 00:15

Koeman: "He visto a un equipo un poco lento, diferente a últimamente"

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que vio este lunes en su apurada victoria ante el Valladolid a su equipo "un poco lento" y "diferente" al de los anteriores partidos, y advirtió que para poder ganar todo lo que queda hasta el final debe "estar a su nivel", empezando por un Clásico del próximo sábado para el que no cree que influirá las jugadas polémicas que pudieron perjudicar al conjunto vallisoletano.

   "Pudimos marcar antes, pero el partido ha sido muy complicado y estuvimos lejos del nivel que hemos mostrado últimamente porque el Valladolid ha hecho un gran partido defensivamente y ha llevado peligro. En todos los partidos hay que sufrir, pero merecimos ganar", subrayó Koeman en rueda de prensa.

   Para el neerlandés, el cambio de sistema al descanso fue para cambiar la imagen de la primera parte. "No sólo en nuestro ataque sino en el juego desde atrás y nuestra presión tampoco ha sido muy buena. Desde el principio he visto al equipo un poco lento, cansado, no tuvimos el control y por eso cambiamos nuestro sistema y poco a poco hemos mejorado en la segunda parte", remarcó.

   Ahora, tras la victoria, su equipo depende de sí mismo para conquistar el título y su técnico le ve "capacitado de ganar todos los partidos", aunque advirtió también que "ha demostrado que debe estar a su nivel y tener frescura y efectividad". "He visto a un equipo diferente a últimamente y si volvemos a ser los de antes si estamos capacitados de ganar lo que queda", apuntó.

   "El Clásico es importante, más ahora por la situación de la liga. Es un partido importante entre dos grandes equipos y tenemos que sacar un importante resultado para tener más posibilidades de ganar el título", recalcó Koeman de cara al duelo del sábado en el Alfredo Di Stéfano.

   En este sentido, no cree que las polémicas del partido ante el Valladolid como la mano de Jordi Alba o la expulsión de Óscar Plano "puedan influir" ante el Real Madrid. "No he visto la imagen del posible penalti. El árbitro estuvo ahí y el VAR ha controlado la jugada y ha decidido no pitar. Si es penalti tuvimos suerte, pero en momentos de la temporada merecimos algo diferente en algunas decisiones de los árbitros. En una temporada, al final siempre hay equilibrio entre errores y aciertos", resaltó el entrenador blaugrana.

   "Hay momentos en la vida que tienes suerte, y otros en los que tienes mala suerte. También el equipo la ha buscado y quiero destacar su mentalidad de ir a buscar siempre los tres puntos. Con más suerte, seríamos los primeros en esta liga", puntualizó, asegurando que estaba "tranquilo" pese a que el gol no llegó hasta el 90 y que estaba "más preocupado en la primera parte".

   "El equipo ha demostrado que sin jugar bien es capaz de ganar partidos", añadió, advirtiendo también que "los jugadores no son \'máquinas\'" y que ya llevan "muchos partidos" y celebrando el buen momento de "un jugador importante" como Dembélé. "Su trayectoria esta temporada es muy buena. Físicamente ha mejorado mucho y eso ha sido la clave de regularidad, si es por mí me gustaría que se quedase", sentenció del francés.

Sé el primero en comentar