Noticias de Cantabria
Fútbol 29-10-2021 16:00

Ancelotti: "Si un jugador quiere salir, hay que dejarle salir"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que si uno de sus jugadores le pide "salir" en el mercado de invierno, saldrá, ya que "nunca" ha "forzado" a ningún futbolista a quedarse en su equipo, y ha explicado que deben mejorar "el aspecto ofensivo" para el duelo de este sábado ante el Elche.

"Tenemos que tener en cuenta el pensamiento de cada jugador. Yo nunca en mi carrera profesional como entrenador he forzado que se quede un jugador que quiere salir. Si quiere salir, tiene que salir, no hay duda en eso", declaró en rueda de prensa.

En otro orden de cosas, tras el empate sin goles ante Osasuna, señaló que deben "trabajar también el aspecto ofensivo". "Es verdad que trabajas para crear oportunidades y las hemos tenido, aunque tenemos que finalizar mejor, lo que no significa solo meter mejores centros, sino posicionarse mejor, meter más jugadores en el área, moverse mejor...", analizó.

Además, explicó que el 4-3-3 "no es innegociable", "se puede cambiar", aunque está "convencido de que el sistema donde los jugadores se sienten más cómodos". "Puede haber momentos en los partidos en los que un delantero más puede ser útil", indicó.

"Lo preparamos sabiendo que el aspecto físico no es el aspecto determinante, si no seguir con el compromiso que venimos demostrando en los últimos partidos e intentar jugar bien y hacer las cosas bien desde un punto de vista técnico y de estrategia", añadió.

Por otra parte, el preparador italiano no quiso hablar del descuento decretado por el colegiado Soto Grado el pasado miércoles ante los navarros, excesivamente corto en opinión de los blancos. "No quiero entrar en este tema, ahora hay mucho lío con el VAR, los penaltis, el tiempo añadido... Creo que, en general, los finales de partido están muy interrumpidos; no es un problema de los árbitros. Tenemos que arreglar esto, porque hay mucha interrupción en los finales y esto no es bueno para el espectáculo", afirmó.

Además, mostró ciertas reticencias con el sistema de videoarbitraje, al que le reconoce mejorar como la identificación de los fueras de juego. "El VAR es un buen intento, ha arreglado cosas objetivas como el fuera de juego. Las cosas que no son objetivas, como las manos, son más complicadas. La polémica ya estaba antes del VAR", dijo.

"Hay algunas normas que son complicadas para mí. La del fuera de juego es complicada y no justa, pero aparte de esto, lo hemos arreglado. Lo otro es muy complicado. Es la diferencia entre lo objetivo y lo subjetivo, que es una interpretación arbitral", prosiguió.

En otro orden de cosas, aseguró que Luka Modric no jugó ante Osasuna porque arrastraba "alguna molestia", y no cree que esté abusando de utilizar en exceso a Vinícius. "Vinícius está muy bien, es muy joven y se recupera mejor que otros. En el aspecto físico, el día que tenga problemas o que no mantenga el nivel de forma, irá al banquillo", manifestó.

Por último, no quiso valorar la marcha de Ronald Koeman del FC Barcelona y habló de la posible incorporación de Xavi Hernández al banquillo azulgrana. "Lo conozco muy bien como jugador y le deseo lo mejor como entrenador", finalizó.

Sé el primero en comentar