Noticias de Cantabria
Entrevistas 16-07-2020 12:30

Cesar Gil: "Tenemos en Cantabria el antipatógeno más potente y económico que se conoce"

Un producto revolucionario e innovador, el dióxido de cloro estable, y la necesidad de conocer este producto en profundidad, sus utilidades, y cómo afecta a la desinfección de todo los que nos rodea, .. son alguno de los temas que abordaremos hoy en Cantabria Liberal, con César Gil Pando, Director comercial de Chemical Cantabria.

 

 

   Desde Cantabria Liberal nos hemos dirigido a un empresario de Cantabria que ha reconducido su modelo de negocio, buscando la innovación en el sector químico para dar una acertada solución en esta crisis sanitaria con una única premisa, conseguir entre todos vencer al coronavirus Covid-19.

 

     Esta empresa de Cantabria, de nombre "Chemical Cantabria", nace con la idea de distribuir los mejores productos de la industria química nacional a los sectores de automoción, alimentación y metal entre otros, pero se ha ido reinventando en vista de los duros momentos que está viviendo el mundo ante esta crisis sanitaria, y ha aportado una solución muy práctica y sencilla para evitar la propagación del Coronavirus. El dióxido de cloro estable.

 

     Chemical Cantabria ha tomado una decisión de priorizar este producto que ayudará a vencer al coronavirus Covid-19, comercializando únicamente su mejor agente antipatógeno, el desinfectante más potente que se conoce, de fácil aplicación, económico, seguro, inmediato, versátil y altamente eficaz.

 

     Chemical Cantabria, es una empresa de la región que es solidaria con sus gentes, ha donado importantes cantidades de este vanguardista producto en la lucha contra los patógenos más peligrosos, en la desinfección del Hospital de Valdecilla, todas las residencias de ancianos de la región, en colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICCAS), a los autobuses urbanos, y también, al colectivo de los Cuerpos de Seguridad del Estado, a varios centro hospitalarios privados, así como, a un Centro Penitenciario o a una empresa de transportes marítimo de personas, definen sus múltiples donaciones.

 

 

 

¿Por qué se pone de moda ahora en Europa el dióxido de cloro estable?


Estabilizado a finales del S.XX en los Estados Unidos de Norte América, le ocurría lo mismo que a la nitroglicerina (por su alto poder explosivo) hasta que llegó Alfred Nobel y le añadió diatomita de modo que quedó estabilizada.

 

Pues bien, esta patente norteamericana que pudo estabilizar el alto poder explosivo de este gas, ahora se ha trasladado a España, siendo el primer país europeo en volumen de producción y ha hecho de este elemento algo de uso común, inocuo, amigable, y respetuoso con las personas y con el medio ambiente.

 

¿Y para que se utiliza el dióxido de cloro estable?


En primer lugar y más importante es que no genera residuos cuaternarios ni elementos cancerígenos.

 

 

En su actuación sólo libera oxígeno y una ínfima parte de sal de mesa común. 

 

 

En estos momentos todos los vegetales y frutas que se producen en los Estados Unidos de Norte América se higienizan con agua y una pequeña proporción de 5 ppm (partículas por millón) de dióxido de cloro estable dejándolos libres de hongos y bacterias para su consumo.

 

 

¿Y en mayores proporciones?


La agencia de medioambiente norteamericana (EPA), tiene autorizado el dióxido de cloro estable al igual que la agencia estatal de salud en sus siglas NIH para la lucha contra el VIH, legionela, y un sinfín de virus entre los que se encuentra el coronavirus COVID-19 en aplicación de 100 PPM (partículas por millón), al igual que CHEMICAL CANTABRIA está poniendo a su disposición el producto con la misma concentración en nuestra comunidad.

 

Igualmente la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), recomienda la asepsia de terminales, zonas de tránsito, ascensores, ventilación y las propias aeronaves con dióxido de cloro estable.

 

 

En pocas palabras, estamos hablando de las dos más potentes instituciones de medio ambiente y salud del mundo, y de la organización más exigente a nivel de seguridad que jamás haya existido.

 

 

¿Qué acogida está teniendo el producto?


Realmente todo son felicitaciones por parte de los responsables de seguridad e higiene, pero hay algo que nos reconforta de manera especial, y es que las personas que lo aplican saben que tienen ante sí algo totalmente inocuo para su salud y el medio ambiente, careciendo de riesgo en las labores de higienización.

 

 

¿Entonces para que se utiliza realmente?


Sería muy fácil decir “para todo” pero realmente es verdad; SUPERFICIES, ENSERES, MUEBLES, COCHES, LOCALES, ZONAS COMUNES, SUELOS… En el fondo todos los elementos de uso diario.

 

Este producto que sirve para todo y para todos, tiene múltiples posibilidades en su aplicación, se puede utilizar con un trapo, aplicar en la fregona, como spray, nebulizador y termonebulizador...con el equipo de seguridad más básico en cuanto a protección que pueda llevar un operario ya que como hemos comentado anteriormente, carece de riesgo en su utilización, es un producto inocuo para las personas y respetuoso con el Medio Ambiente.

 

¿Y los alimentos?


La gama de dióxido de cloro que comercializamos incluye 9 gamas de utilización entre las cuales, sin duda, se encuentra la industria alimentaria.

En estos momentos se ha decidido comercializar el preparado con mayor espectro de utilización ya que entendemos que al abarcar cualquier posible ámbito de contaminación de la vida diaria es actualmente, el que más puede ayudar a la sociedad.

 

 

Hemos oído hablar de donaciones, coméntenos algo.


No quisiéramos incidir en ninguna en concreto, pero han sido más de 35.000 litros los que nuestra empresa ha podido donar, habiendo iniciado la comercialización el pasado día 30 de marzo, única y exclusivamente orientada a la industria, centros oficiales y profesionales.

 

Con este producto usted está al orden del día de situaciones y casos especiales, ¿qué reseñaría?

 

El de mayor importancia y más satisfacción, ha sido la felicitación y el reconocimiento, ya no solo por parte de las empresas e instituciones que lo utilizan, si no por los trabajadores que lo aplican mostrando también su satisfacción.

 

E indudablemente nuestra admiración por todo el colectivo que hoy en día está intentando que terminemos con esta pandemia, en donde se engloban sanitarios y fuerza de seguridad,  hasta dependientes, transportistas y un sinfín de héroes en todos los ámbitos de la sociedad.

 

 

Para finalizar, ¿temen ustedes por la venta de este producto cuando esta pesadilla se termine?


En absoluto, por todo lo comentado el dióxido de cloro ha venido para quedarse y mejorar nuestras vidas a la vez que formará parte de los nuevos hábitos que vamos a tener una vez transcurrida esta pandemia.

 

Si me permite quisiera recordar unas palabras del Sr. Holzhauer, de Briko Corporation en la entrevista realizada por el magazine norteamericano “Food & Safety” en febrero de 2005, y que el presidente de nuestra compañía nos recuerda todos los días. 

 

“El dióxido de cloro estable tiene un amplio espectro de usos, una increíble potencia de fuego, es económico y su perfil ambiental es más seguro que otras opciones. No hay nada más por ahí que puedan competir.”

 

 

César Gil Pando, Director Comercial de Chemical Cantabria

 

Firma de la donación de Dióxido de Cloro junto con la Consejera de Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y la directora General del ICCAS, María Antonia Mora

 

 

 

Envío del producto preparado para el Hospital Marqués de Valdecilla

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(12):

Pepe - 30-08-2020

Me parece maravilloso el dióxido de cloro

- 27-04-2020

Me parece excelente opción incluir dióxido de cloro

Mónica - 27-04-2020

Me parece excelente opción incluir dióxido de cloro

Maria - 17-11-2020

Venden ustedes clorito de sodio ( NaClO2 ) al 25% y acido clorhídrico ( HCI ) al 4% en envases de 140 ml , para uso particular para hacer el CDS/ MMS ? Si es así , me podría mandar precio , forma de pago y tiempo de servicio , aquí en Cantabria ?. Gracias

Gaddy - 12-04-2020

Que bueno gracias por ayudar

Dioni - 12-04-2020

Gracias por fin entra la cordura en producto garto demostrado que funciona gracias y ADELANTE CON LA HUMANIDAD CUERDA DIONI

- 12-04-2020

Me encanta ver que hay empresarios desinteresados y con ganas de ayudar, muy has gracias, ahora se ve la gente que tiene buen corazón

Luis - 12-04-2020

Otras empresas disponen de un agregado al dióxido de cloro para adaptarlo al consumo humano con mucho éxito llamada dicha solución “cds”. Tienen prevista su fabricación?

Estebao - 11-04-2020

Grandioso, maravilloso, magnífico, ¡gracias por todo ese honorable trabajo que hacen!????

Iru - 09-05-2020

En este reportaje no se habla del consumo en humanos,

Heriberto Rodríguez - 08-05-2020

Cómo dice Andreas Kalcker elo mejor que hemos tenido para eliminar virus,bacterias, hongos que se ha conocido en cien a?os yo estoy encantado y asombrado por los resultados que tengo y la energía que me proporciona;muchas gracias por ser parte importantísima que chemican este certificando algo tan importante que nos cambiar la vida para ser más felices eliminando las enfermedades GRACIAS

Oscar - 01-06-2020

No hay duda que el dióxido de cloro es 100% efwctivo, cura todo de acuerdo a la dosis y el protocolo