Noticias de Cantabria
23-09-2019 05:40

¿Qué hay que hacer para no recibir propaganda electoral?

Los ciudadanos están hartos de los políticos y de sus mentiras así como en la incapacidad de llegar a cuerdos para los ciudadanos Solo buscan sus sillones , eso es lo que piensa una mayoría de ciudadanos....

 

España vuelve a las urnas. La cuarta vez en cuatro años que hay que votar con el consiguiente gasto electoral. Un hecho que ha provocado decenas de críticas por parte de los ciudadanos cansados del derroche que suponen unas elecciones, otra vez. Con las nuevas elecciones serán así 540 millones los gastados de 2015 a 2019 en las cuatro elecciones generales celebradas.

Los ciudadanos están hartos de los políticos y de sus mentiras así como en la incapacidad de llegar a cuerdos para los ciudadanos Solo buscan sus sillones , eso es lo que piensa una mayoría de ciudadanos y es por ello que no quiere que sus buzones se llenen de papeles.

La repetición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre supondrá volver a vivir mítines, volver a empapelar las calles con las caras de los candidatos, volver a tener el buzón lleno de cartas con las papeletas de cada partido, volver a seguir los debates en televisión y, en definitiva, volver a gastar mucho dinero. De hecho, la repetición de las elecciones va a obligar al Gobierno a aprobar una ampliación de crédito para poder pagar los gastos de maquinaria electoral, con un presupuesto inicial que se acerca a los 140 millones de euros.

 


En 2018 se l modificó la Ley Electoral que permite a los ciudadanos solicitar no recibir la propaganda electoral en sus buzones. Para ello, el ciudadano que quiera prescindir de propaganda electoral sólo tendrá que entrar en la web del INE y rellenar el formulario de solicitud de exclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar los envíos postales de propaganda electoral.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

UN CABREADO - 21-09-2019

Los políticos han demostrado,que primero son sus pretensiones y luchas personales y los ciudadanos unos juguetes para conseguirlo.Del Estado ,de los problemas de los ciudadanos y de España ignorancia total .