Noticias de Cantabria
El criticón 02-07-2020 16:01

España parada¡¡

Pedro Arce Díez.- Este Gobierno de España, formado por ministros que nunca las han visto más gordas, ha parado un país, pensando que era como dar el interruptor de la luz para ir al baño; y que después, con un simple esfuerzo y en la misma llave, se echaba a andar. Y tanto fue así que hasta intentaron parar la siderurgia, algo que no se hizo ni durante la Guerra Civil.

 

   Y esto es lo que sucede cuando se sientan en el Consejo de Ministros personas ignorantes, sin experiencia empresarial, rencorosas y, quizás, deseosas de llevar a España a situaciones que les permita mangonear todo a su gusto y placer….

 

     Porque no se entiende que hubieran decretado un “Estado de Alarma”, que nos ha alarmado a los ciudadanos y mucho y solo ha servido para que gobiernen a través de “decretos-leyes”, vayan adoptando decisiones sobre temas que nada tienen que ver con la pandemia sanitaria, creando puestos de trabajo para sus amiguetes, etc. Es decir, el viejo truco de sin luz ni taquígrafos. Y una demostración de lo innecesario de este “Estado de Alarma” es que, en estos días con nuevos rebrotes, se han podido volver a confinar y aislar a personas y hasta retroceder en el proceso del “desescalamiento”.

 

    Y lo esperpéntico llega cuando cierran el portal de transparencia quienes nos decían que venían a insuflar aire fresco a las instituciones; la oposición ha deseado ver todos los informes recibidos por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y se lo han denegado; al final ha accedido a que lo vea en una sesión un solo diputado, quien no podrá hacer copia alguna y si encuentra algo raro y lo cuenta, pues no podrá demostrarlo documentalmente. ¡Esperpéntico!

 

     Y es que es un hecho irrefutable que existieron abundantes informes de aviso de lo que se nos venía encima a los que el Gobierno hizo caso omiso, hasta que pasara la puesta en escena de la manifestación feminista del 8 M. Y ello ha ocasionado miles de muertos, con cifras que el Gobierno también ha escamoteado a todos los españoles y a las instituciones mundiales para ocultar que España es líder en contagiados, sanitarios contagiados, muertos, etc. ¡De vergüenza!

 

    Y ahora han querido dar nuevamente al interruptor de la “nueva normalidad” y se han encontrado de bruces con la realidad: que no es fácil echar a andar nuevamente un país, pues el consumo ha disminuido, la gente ya casi no viaja, las exportaciones han caído, pues mientras nosotros cantábamos y aplaudíamos a las ocho de la tarde, otros países seguían produciendo, como fue el caso de Alemania o Portugal. ¡Ningún país ha tenido la irresponsabilidad de parar la economía!

 

     Y así vemos que el turismo y la hostelería no acaban de arrancar y va a ser un año desastroso, los transportes funcionan bajo mínimos, la industria aún no ha dejado el “respirador” de los ERTEs y hasta el “Ingreso Mínimo Vital”, necesario para ayudar a quienes han quedado desamparados, está produciendo efectos nocivos, pues algunos quizás se encuentren cómodos viviendo del Estado y la Hostelería de Cantabria ha denunciado que “prefieren seguir cobrando la ayuda pública, antes que trastear con una bandeja”. Esto debiera ser transitorio y no podemos convertir a España en un país de subvencionados para tener “votos cautivos”, como ha sucedido durante décadas con el PER andaluz.

 

     Muchos autónomos y pequeños empresarios ya han tirado la toalla y grandes empresas comienzan a anunciar despidos, lo que en el próximo otoño puede ser una tragedia, mientras el Gobierno gasta alegremente los dineros de todos, aquellos que decía la vicepresidenta Carmen Calvo “que no eran de nadie”. El déficit galopa de modo incontrolado y la Unión Europea nos observa con perplejidad. Máxime cuando nos va a dar cuantiosos fondos que querrá controlar para que no se dilapiden como aquellos dineros del paro, que se desvió a los EREs de Andalucía y acabó en los bolsillos de miembros del PSOE, UGT y amigos y familiares de éstos, sin que aún existan condenas serias, a pesar de los años que han transcurrido, pero en la izquierda saben muy bien controlar a la Judicatura y a los medios de comunicación….

 

    ¿Y la oposición?; ¿Y el PP?... es una pregunta retórica que me hacen muchas personas. Pues el PP está noqueado y aún no sabe hacia dónde tirar, por lo que tendrá difícil llegar al destino. Cs se ha echado en brazos del PSOE y Vox tiene como único objetivo hacerse notar, lo que a la izquierda le viene de perlas. ¿Han observado el vodevil de los sobres de propaganda política?.

 

    Perdonen que pinte este desolador panorama, pero es que no veo resquicios de sensatez, ni intentos serios por parte del Gobierno en tejer pactos y si moverse en el barro y las cloacas, espacio que a Pablo Iglesias le encanta, pues después de las críticas que hizo en otros tiempos, ahora está encantado de rebozarse en la porquería (Por cierto, está estos días muy callado y suponga que estará disfrutando del frescor de su piscina de Galapagar, lejos de la vista de todos, pues para eso se ha creado con una guardia pretoriana con decenas de guardias civiles protegiéndole), mientras le intenta cercar el caso Dina (aunque tendrá el salvavidas de la Fiscal General del Gobierno).

 

    Y les voy a hacer una última reflexión: cuando un país funciona por inercia, cualquier Gobierno, incluso el actual que han elegido los españoles, pasa inadvertido hasta en sus errores; pero cuando vienen tiempos difíciles, como los actuales, a este Gobierno se le ven las enaguas de su ignorancia, sectarismo y estulticia. Y lo que es aún peor: nos ha estado engañando a los españoles.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

CMM - 03-07-2020

Intuyo Pedro en una cosa que tiene razón, cada vez que sale un nuevo gobierno en España hace bueno al anterior. Frente a Sanchez /Rajoy y ZP me parecen diosesVaya nivel. Pero entrando en harina mi opinión es que el gobierno SánchezPODEMOS va a durar años y años porque Iglesias salvo que circunstancias exógenas le obliguen a marcharse va a quedarse en el gobierno tragando sapos y culebras. Y en lo referente a la posibilidad de que la oposición PP haga algo ....a las pruebas me remito. Se trata de unos chicos que solo se dedican a emitir y redactar notas de prensa criticando a Sanchez Cuando deberían de redactar notas para los ciudadanos y convencer a los ciudadanos porque si quieren gobernar tienen que pedírselo a los ciudadanos y no poner a parir todos los días al señor Sánchez. Están ejecutando una estrategia política tercermundista subrealista y sin ninguna inteligencia. Por ese motivo digo que Sanchez y PODEMOS seguirán y seguirán. Los independentistas vascos es otra cuestión porque ahí hay mucha racionalidad porque existe unidad todo lo contrario del independentismo catalán que conozco muy bien que he vivido allí y es plural en exceso como se está demostrando que son capaces de hacer partidos y partidos. No tienen claro su nacionalismo porque han estado sometidos interesadamente viviendo de la sopa boba con el padre del nacionalismo moderno que no es otro que Jordi Pujol que a pesar de que ha robado todo el problema de la familia es que quiso ser -familia real/ porque la verdad es que políticos todos todos roban de una manera u otra lo que tienen que hacer, y la mayoría hace, es no traspasar la línea Roja.Buen artículo como siempre don Pedro un abrazo

Perspicaz - 03-07-2020

Mientras la derecha esté divida, nunca gobernará en España; los votos a Vox Y Cs., van en detrimento del PP y así es imposible. Y eso lo veremos en Galicia y en el País Vasco, donde quizás Vox consiga arrancar un escaño a PP+Cs, sin que ello le sea útil (le es útil al PNV, PSOE y Bildu).

Español - 02-07-2020

Una vez que consiguieron parar el país, el Gobierno se ha dedicado a los temas ideológicos, como el apoyo a Venezuela o la negativa a defender la cultura española por el mundo, visualizada en la destrucción de estatuas, por ejemplo. Este Gobierno es antiespañol y de él no se puede esperar otra cosa