Noticias de Cantabria
Editorial 03-02-2020 07:50

Y Revilla dijo sí

Revilla desde el primer día se puso al lado de Javier Marcano,es de los de toda la vida y fiable, otros coleguis huyeron del Consejero como si de la peste se tratase, y los demás pregonaron el famoso: “ya está amortizado”, que no es otra cosa que la traducción del famoso dicho del "quítate tú para ponerme yo". 


Finalmente la caza al hombre (Marcano) acabó con el archivo de las actuaciones que se seguían contra el ex consejero, ex alcalde y ex de otras muchas cosas. Durante el largo periodo judicial en varias ocasiones le pregunté sí volvería cuando le absolviesen, porque estaba seguro de ello, y siempre me respondió sin pestañear, naturalmente. 


Revilla desde el primer día se puso al lado de Javier Marcano,es de los de toda la vida y fiable, otros coleguis huyeron del consejero como si de la peste se tratase, y los demás pregonaron el famoso: “ya está amortizado”, que no es otra cosa que la traducción del famoso dicho del "quítate tú para ponerme yo"


Ahora bien, en el homenaje en La Lechera mucha gente anónima, más de 2.000 acudieron a respaldar a Marcano. Los números no engañan e indican el apoyo que entre la militancia y no militantes, simplemente amigos, tiene Marcano.


En su día nosotros nos posicionamos en defender que no había ningún delito por elementales principios jurídicos, como ya reiteramos recientemente, pero la justicia es lenta aunque inexorable.

 

A lo largo del viacrucis judicial Revilla fue firme en su defensa y dijo más, en el momento en que quede absuelto volverá al Gobierno. Y el presidente Revilla cumple lo que dice.

 

Ahora solo queda perfeccionar su entrada en el Gobierno que sin duda dará "vidilla" porque por las fotos se ve el Consejo de un triste subido, dando la impresión de que se aguantan las formas como se puede...


La reentrada será cuando lo establezca el Presidente, porque no tiene necesidad de consultar a su socio el PSOE. En el partido PRC existe más que unanimidad de que sería una pérdida que en los momentos en que estamos, donde se precisa arrimar el hombro, persona tan acreditada con hechos y realidades, recuerden el Soplao un museo de la naturaleza que lleva su firma, etc.. siga apartado. Marcano ya ha indicado que quiere volver y no dar la razón a quienes quisieron echarle de la política. Vivimos tiempos convulsos en la política nacional de la que algo llega aquí, con una grave crisis, y se precisa la ayuda de todos. Todos deben ser bienvenidos si quieren trabajar

 

y si aquellos que están en las poltronas tiene miedo de que les muevan el sillón que se pongan a trabajar, lo difícil será que lo hagan cuando nunca lo han practicado salvo estar ocultos en la Consejería de turno o Parlamento al que han accedido haciendo "cocinilla".

 

Sé el primero en comentar