Noticias de Cantabria
Editorial 08-01-2020 21:20

Se debe mantener el carril bus Centro Botín-Marítimo

Y además, la Alcaldesa debe ser valiente y tomar más medidas para implantar el transporte público en nuestra ciudad. Cierto es que en su día planteamos que el establecimiento del carril bus en esa zona de la ciudad producía un embotellamiento, cuello de botella o llámenlo ustedes como quieran.

 

 

Pero, también es cierto, que rectificar es de sabios y dado el tiempo trascurrido creemos que son más los beneficios, pudiendo pasar cinco autobuses en cuatro minutos que llenar todo de coches.

Imagino que se habrá efectuado un estudio para establecer el número de ciudadanos-bus y ciudadanos-coche que pasan por esa zona en concreto. Pero lo anterior no es lo fundamental, la filosofía que existe es no producir contaminación y la fluidez del trasporte público es fundamental para animar al ciudadano a utilizarlo por lo que todo incentivo ayuda. Hay que fomentar una cultura de transporte público para nuestras ciudades.

Ahora bien, para potenciar más si cabe el transporte público que responda a una frecuencia en tiempo similar a las grandes ciudades, cada 5 minutos por ejemplo, es necesario tener en cuenta su frecuencia para incentivar a la ciudadanía.

Se dice en contra de la implantación del carril bus que en época veraniega y de afluencia de ciudadanos de fuera produce ese embotellamiento en la salida del túnel de Botín, y es cierto, pero el resto del año es positivo e incluso cuando se produce ese atasco también es bueno, que pasen cuatro autobuses llenos de gente.

Nosotros ratificamos nuestra opinión, consideramos que se debe de mantener el carril bus.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Luiso - 20-02-2020

En el futuro se impondrá el trasporte público y gratuito...no es cívico cojer el coche para ir a comprar el pan al súper.. entre otros.

jubilata - 09-01-2020

Totalmente de acuerdo. Yo he prescindido del automóvil para ir al centro, precisamente por la mejora en cuanto a fiabilidad de horarios y duración del viaje. Y esto en gran medida es debido al carril-bus.

Tiger88 - 09-01-2020

Totalmente de acuerdo! No hay ningún beneficio en retroceder, el atasco que se produce en verano se producía igualmente cuando no había carril BUS. Se embotella toda la ciudad!!