Por fin, una noticia de Cantabria tiene eco en España aunque sea de hazmerreír. Por Carlos Magdalena
Rápidamente el lector adivinará de que noticia se trata, pues la de que nos prometen unos trenes hace un par de años porque los que circulan por Cantabria están escacharrados, y no llegan o se paran. ¡Claro! que recuerdo aquella ocasión de pitorreo genial y que trascendió por todo el país cuando el maquinista del tren ALVIA, le paró en Osorno y les dijo a los pasajeros: "me voy porque he cumplido el horario" y lo dijo con elegancia montañesa
Rápidamente el lector adivinará de que noticia se trata, pues la de que nos prometen unos trenes hace un par de años porque los que circulan por Cantabria están escacharrados, y no llegan o se paran. ¡Claro! que recuerdo aquella ocasión de pitorreo genial y que trascendió por todo el país cuando el maquinista del tren ALVIA, le paró en Osorno y les dijo a los pasajeros: "me voy porque he cumplido el horario" y lo dijo con elegancia montañesa quitándose la boina y dejando el tren sin conductor y con los pasajeros tirados con un ¡ahí os quedáis!
En fin que lo que nos pasa es inédito, no olvidamos tampoco el aeródromo fantasma de Valderredible donde se gastaron los dineros y no ha despegado ni aterrizado ningún avión porque está al lado de un parque eólico. Nadie se responsabilizó de ese despilfarro.
Y ahora llega la rechufla ya no que los trenes tengan unas medidas desproporcionadas a los túneles y no quepan sino que después de casi dos años se descubre que siguen en la mesa de diseño. ¡Esto es lo grave! los trenes tan necesarios de la pedigüeña Cantabria y los trenes de los paisanos de la boina se enteran vía Asturias que las medidas de los trenucos han sido mal tomadas, son erróneas y el resultado es que los hipotéticos y presuntos trenes de futuro no cabrían por los túneles y la ministra dice, !!alegría, alegría!! menos mal que no habíamos empezado a terminar el diseño ni menos a fabricarlos (Raquel Sánchez). Como siempre ocurre estas cosas aparecen, cuando menos te lo esperas en la España de la pandereta. Pero no piensen que se sonroja, muy digna cree salvar la situación diciendo que dimitirá a dos o tres?y mientras nosotros sin trenes y sin tan siquiera diseño de ellos cogiendo polvo encima de alguna mesa o guardados en alguna carpeta esperando turno.
Y mientras aquí los políticos de la casa, ya saben los del Parlamento, pasan el rato discutiendo de una ley, la famosa del Sí es Sí y piden la dimisión de la Irene. ¡Qué dimisión! si no tienen competencia para pedir nada y discuten entre ustedes, ocúpense de las cosas de Cantabria o no ven lo que sucede. Pero sigamos.
Lo que ha ocurrido sería de carcajada, pero por desgracia no lo es porque existen usuarios aquí en la Cantabria Infinita, en la Cantabria real, y no la de las fotos, conmemoraciones, medallitas, inauguraciones falsas o proyectos para dentro de dos años, no en la de los flashes, lucecitas, ruedas de prensa ?y no sigo porque me da vergüenza todo un desastre en vivo y en directo y algunos van al Senado a pedir responsabilidades. ¿A quien coño piden responsabilidades? !Llámales por teléfono, vete a su despacho, o cuando vengan a Cantabria, que son habituales, ponles una pancarta que son de vuestra cuerda. Ahora se trata de tapar, confundir al cántabro con declaraciones confusas y decir urbi et orbi que la culpa la tienes tú, tururú.
Y como decíamos la ministra se piensa que lo arregla diciéndonos de una manera infantil y para echar más mierda al caso de los trenes que destituye de sus cargos a dos mandos intermedios, ¡pobres pardillos! Lo que está pasando con los trenes es lo mismo que está pasando con otros temas, con La Pasiega, con los accesos a Potes y un largo etecetera. Aquí parece que el trabajo consiste en recibir alcaldes o ir de pueblo en pueblo, cuando se puede recorrer Cantabria en una mañana de cabo a rabo por ello he dicho siempre que sobra la mitad de consejeros y con una docena de directores profesionales es suficiente. Solo existen declaraciones, ruedas de prensa del bla, bla, lean las agencias de noticias y verán cómo se multiplican las declaraciones para hacerse ver, el que no tenga tres al día no se da por satisfecho pero de efectividad ¿?
Nosotros decíamos hace poco si algún consejero o diputado se había dignado en esta legislatura en visitar la presunta fábrica donde se estaban construyendo los trenes. Pues parece que no. Los diputados en el Parlamento echan sus speeches, se engarran suavemente o fuerte depende del día o hacen gracietas o leen el periódico de papel tomando un cafe y hacen seguidismo, pero cobran todos los meses hagan bien o mal su trabajo.
¿Cuántas veces en esta legislatura los consejeros de Cantabria han ido al despacho de los ministros y ministras de Sánchez? Ninguna
Esto es CANTABRIA así somos así nos parieron
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(8):
Es la historia de siempre
En Asturias, los tres periódicos diarios, alguno del mismo grupo editorial que el DM, siguen sacando todos los días, portadas y noticias sobre la chapuza de los trenes. Aquí el tema ya paso.
Esto de los trenes no habría sucedido en las Vascongadas o Cataluña, pero si hubiera ocurrido el "PACIFICADOR " les hubiera indemnizado con una buena cantidad de millones...y funcionando en un año.´´
Vergonzoso, dice el revi que tienen que rodar cabezas, la primera la tuya , por no preocuparte y hacernos ser el admereir de España, estas viejo demente y anticuado
Revilla vete a casa. Los hay mas mentirosos que tu. Estás anticuado, se te ha acabado el repertorio. Flores y Marcano mienten mejor
Bueno, esta vez nos ha tocado ser el hazmereir, aunque llevamos años sièndolo con el paso del presi por el hormiguero. Esta es España, la que en el año 2016 se construye el submarino mas moderno y se hunde por exceso de peso, lo que tenemos que aguantar, ahhh y los cesados, les quedaban dias para jubilarse
Muy acertado el "Hazmerreir" de toda España, don Carlos. El problema es que no es la primera vez, y cuando nos convertimos, con cierta frecuencia, en motivo de risa general es que Cantabria no cuenta, Cantabria está perdiendo el glamour que siempre ha gozado: seriedad, trabajo constante, belleza natural, atractivo... Los verdaderos responsables callan o buscan culpables, creyendo que la población no se entera. Pronto llegará el momento de ponar las cosas en su sitio: Voto de cada ciudadano ultrajado por la vergüenza ajena. Que no se rían más de nosotros, no lo merecemos, tampoco Cantabria.
ya estamos acostumbrados a que se rian de Cantabria lo malo es que a algunos incluso les gusta