Noticias de Cantabria
Editorial 06-01-2022 07:04

.

¿Las urnas para qué  sirven?.¿Por qué hay miedo a usarlas?. Por Carlos Magdalena

Hace unos días pude escuchar en una tertulia  por parte de dos significados miembros de los dos partidos políticos mayoritarios que había que cumplir los mandatos electorales los cuatro años, periodos fijados por ellos mismos para volver a votar. Y en todo caso, entendí,  que si se adelantaban  las elecciones sería por voluntad de los políticos pero nunca por el clamor de los ciudadanos.(¿?)

¿Esa es la democracia que tenemos en este país? Se puede decir de muchas maneras lo anterior pero se entiende perfectamente y es muy clarificador, los ciudadanos depositan su voto y se convierte en voto cautivo del político, en definitiva que aunque existan tambores muy sonoros de petición  por parte de una mayoría de electores ciudadanos de convocar elecciones éstas  no se celebrarán nunca si los intereses de quién pueden convocarlas no confluyen con los intereses ciudadanos y si la oposición no se esfuerza porque tampoco le interesa.

Llegados a este punto la conclusión es obvia, existen dos democracias la de los ciudadanos y la de los políticos. Aquí en este país no se dicen las verdades del barquero siempre se está con medias mentiras y medias verdades. Siempre andamos sorteando al contar las cosas como son a pesar de que todos las sepamos. Y esto no sucede solamente en los partidos políticos, por ejemplo en el caso del fútbol  que está en candelero, como la palabra España daña los oídos de algunos por no existir sentimiento de país, se cambia el nombre por La Roja. Somos así de absurdos, y el Ejército de España no puede traspasar las fronteras de las comunidades catalana y vasca ni para apagar el fuego pero si puede ir a la frontera con Ucrania, esa es la verdad que ya no duele escucharla a tenor de lo que está pasando en la vieja España donde estamos acostumbrados a toda clase de barbaridades casi sin inmutarnos y cuya historia se tergiversa en los nuevos libros de texto. Sí queremos saber de nuestra historia tendremos que referirnos a la historia que escriben los hispanistas ingleses porque aquí hay miedo, Preston, Elliot y Tomas entre otros.


Pero sigamos la pregunta es obvia, ¿quién manda en la democracia española, los ciudadanos que pomposamente dicen los políticos que tienen la soberanía o los políticos que no la tienen pero son los que la interpretan y ejecutan el  pensamiento, dicen ellos,  a su conveniencia?.

Fíjense Sánchez nunca iba a pactar con Bildu ni con los comunistas de Podemos y lo dijo antes de las elecciones pero  celebradas éstas pactó con ambos. Mintió.


Veo bien que Sánchez  pacte con quien quiera pero que no mienta y si ha mentido y ha hecho lo contrario de lo que dijo ha desnaturalizado las elecciones y la esencia de la democracia. ¿Y? pues que se ha deslegitimado él solo  porque en efecto  no solamente pactó sino que son sus socios de Gobierno, eso en la calle se llama prostitución democrática. Además para colmo ese pacto no produce ruido en el partido socialista solamente un poco de balbuceo al principio. ¡Claro que hay que preguntarse si existe el PSOE!, hace poco un barón dijo que hubiese preferido a un asturiano en lugar de Sánchez y tuvo que rectificar, comerse sus palabras de libertad de expresión porque de lo contrario peligraba su sillón e iba a la puta calle como ha hecho Sánchez  con el socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid Leguina que ha llamado a  Sánchez  -Caudillo- , pues le ha expulsado del partido acto seguido. Y el próximo será Felipe González, tiempo al tiempo porque en la actualidad el PSOE es Sánchez  como Luis XIV cuando dijo, ¿l`Etat c`est moi , aunque ya ha dicho hace tiempo que la Fiscalía es él, paso a paso y tiempo al tiempo. "Pero ojo todo ello sin despeinarse, sin perder la compostura ni la calma ni la sonrisa ni el yo pasaba por aquí y aquí no pasa nada"


Llevamos tiempo con un montón de mentiras democráticas por parte fundamentalmente del señor Sánchez y de su cohorte que le apoya pero nunca diremos que su actuación sea ilegal porque la legalidad la montan ellos, sino que su legalidad está sustentada en la mentira.

El señor presidente Sánchez es presidente legítimo, pero es un presidente mentiroso. No hace falta recordar las mentiras que desde el principio ha puesto encima del plato y no vamos a recordarlas porque llueve sobre mojado, las conocen todos los españoles incluidos vascos y catalanes  y aquí no pasa nada. Pero por otra parte, la oposición no aprieta los clavos, otros las tuercas, para que se celebren unas elecciones anticipadas o no quiere o no puede más bien lo anterior, no quiere. Y en esta situación es en la que está España manteniéndose el señor Sánchez legalmente gracias a concesiones a independentistas  destruyendo el Estado  y por más que se repita lo anterior nadie mueve ficha. Esta es nuestra democracia a pesar de que los ciudadanos no tienen miedo a la democracia, quieren más democracia, quieren más elecciones y que todo quede muy claro pero los políticos no quieren lo que quieren los ciudadanos. ¿Tienen miedo a la democracia? simplemente tienen miedo que la democracia les quite de sus lugares de confort y les devuelva a la vida real por lo que procuran estirar lo más posible nuestro voto cautivo mientras puedan.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Martin - 12-12-2022

Ultimamente, nuestro voto de confianza que supuestamente damos para que gestionen correctamente el dinero público, se ha perdido totalmente, ahora solo sirve para comprar a funalito o menganito, mientras nuestras carreteras, cauces, montes siguen deteriorandose porque no se invierte en ello, nunca votamos que un ministro tenga pensión vitalicia, no nos han preguntado sobre la imposición de una moneda digital, practicamente agachamos la cabeza y estamos completamente al servicio de estos políticos, cuando debiera de ser al revès, que para eso les pagamos

Lector X - 07-01-2023

Sanchez es un presidente legítimo pero ¿hasta dónde se extiende la legitimidad de un presidente que no respeta la ley, miente, pacta y excarcela a separatistas y corruptos, desoye el clamor del pueblo al que no defiende, no respeta la propiedad privada, compra votos con dinero público, etc, etc, etc.?. Hace mucho que Bildu, ERC, parte del PSOE, Puigdemon, Podemos y otros grupúsculos anti-España-lis que mandan realmente- le despojaron de esa digna legitimidad democrática. No es mi presidente, representa a los enemigos de España, mi casa.