Noticias de Cantabria
Editorial 22-01-2023 12:00

Europa se juega el sometimiento a Rusia o la libertad.

Hay que parar la invasión de Rusia y la guerra ilegítima que ha iniciado Putin. Por Carlos Magdalena

Y no nos confundamos todas las guerras son ilegitimas, todas, pero la de Rusia contra Ucrania ha colmado lo soportable. Hay que decir  de forma clara  que  si hay que enviar tanques para parar la guerra y negociar la Paz se deben de enviar con urgencia.

 

Y no nos confundamos todas las guerras son ilegitimas, todas, pero la de Rusia contra Ucrania ha colmado lo soportable. Hay que decir  de forma clara  que  si hay que enviar tanques para parar la guerra y negociar la Paz se deben de enviar con urgencia.


En primer lugar  España a pesar de su escaso potencial debe decir Si al envío de esos tanques que pueden ayudar a frenar el avance ruso, según expertos, y sobre todo dárselos a unos ciudadanos libres que lo único que hacen es defender su territorio y sus hogares. Rusia tiene 172 millones de habitantes y Ucrania tenía  43 millones, y digo tenía  porque se calcula que diez millones han huido. Esta guerra se define como de Goliat contra David.


No se entiende la huida de la ministra de Sánchez, Robles, de Rammstein donde se debatía entregar tanques a Ucrania y dejar de apoyar a nuestros aliados, o estamos con Ucrania o no estamos, no se puede seguir como hasta ahora porque comer sopas y sorber no puede ser.


¿Pero de verdad sabemos el genocidio que está ocurriendo en Ucrania? ¿Pero ustedes se creen que solo han fallecido como dice la ONU 7.000 civiles? Y a estas alturas cabe preguntarse para qué sirve la ONU.
Todos nos damos cuenta de que las informaciones que llegan desde Ucrania está mutilada.  ¿Alguien se cree que un misil impacte en un edificio y mate solo a tres personas? Ésta es una guerra-invasión de Rusia y se debe parar  y no se puede hacer de otra manera que ayudando a Ucrania  con todas las fuerzas posibles, incluidos tanques, para que ese sátrapa que es Putin dé marcha atrás, se deben enviar ya. Ucrania esta en su derecho de defenderse y recuperar el territorio usurpado, no se puede cambiar un estatus territorial en derecho internacional simplemente por ser más fuerte y tener armas nucleares. Si esto es así tiene que desaparecer de forma inmediata la ONU, que prácticamente no está haciendo nada en esta guerra genocida.


Si hay que enviar tanques se deben de enviar tanques, advertir a Rusia  que se envían, porque Europa está en su derecho, con un golpe en la mesa de que esto tiene que acabar.  Putin no puede estar matando, aniquilando tranquilamente ucranianos como si estuviera en un coto de caza y decir al mundo que manda sus misiles nucleares  a quien ose meterse en su guerra privada de exterminio. Hay formas en la diplomacia que se pueden emplear, decir y hacer. Lo que no se debe de hacer es lo que ha hecho Robles, marcharse de una reunión para no querer involucrarse. Estamos o no estamos.

Y si finalmente Europa no toma protagonismo Estados Unidos se cansará y abandonará Ucrania y si Estados Unidos abandona Ucrania, Europa entera se someterá a Rusia.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Pepitogrillo - 30-01-2023

FJB: “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra”, la frase es de Winston Churchill. Esta otra:“Quién olvida su historia esta condenado a repetirla", del filósofo español Jorge Ruiz de Santayana. Sin más...

FJB - 28-01-2023

¿Qué pintamos los europeos defendiendo al que hasta ahora era uno de los tres países máscorruptos del mundo? ¿Defendiendo la democracia? El autor debería informarse un poco, solo un poco, de como se llegó a los acuerdos de Minks y como Ucrania, alentada por EEUU, los ha incumplido dando lugar a esta situación. También le recomiendo que vea o escuche la entrevista en la Tv a Angela Merkel donde reconoce que los acuedos de Minks fueron simplemente un apaño para ganar tiempo y armar a Ucrania. Esto, señor mío, no es más ni menos que una guerra entre EEUU y Rusia donde los muertos los pone Ucrania, la pasta los ciudadanos europeos y los EEUU ganan dinero y debilitan a uno de sus principales competidores que es la UE. Finalmente, espero verle el primero en las mesas de reclutamiento cuando, como usted propone, nos metamos de lleno en una guerra contra Rusia. No se puede ser más inconsciente.

Redacción - 28-01-2023

Apreciado lector creo que usted no ha leído el titulo del articulo, por favor léalo. Nosotros admitimos su opinión aunque roza la descalificación Este periodico es plural y tratamos de admitir todas las opiniones del signo que sean con respeto a los opinares.Muchas gracias por opinar

Jan - 28-01-2023

FJB tiene un pensamiento anti-europeísta y le gustaría que la bota de Putin se paseara por toda Europa

Namata - 02-02-2023

Pues yo creo que fjb tiene mucha razón. Esta es una guerra entre USA y RUSIA que, aparte de destruir Ucrania, arruinará Europa y será un gran negocio para USA vendiendo armas y gas