Noticias de Cantabria
Editorial 02-10-2019 14:47

El hartazgo catalán y el hartazgo electoral 

Los españoles, no creo que nos confundamos mucho, deben de estar muy hartos con sus dirigentes, con sus representantes.


Los representantes de los ciudadanos en cualquier país democrático están para arreglar los problemas de los ciudadanos, para conseguir su estado de bienestar y no para crear líos constantemente.

Con la Constitución de 1976 se ha abierto un "melón democrático" pero un melón  dónde las CCAA  dan la impresión de que quieren recuperar los viejos reinos, y en Cataluña el condado de los Berenguer. Lo que parece que quieren algunos independentistas de nuevo cuño es que en vez de mirar para adelante han decidido mirar  para atrás, queriendo recuperar el pasado.


Éste es el primer desafío que tienen los ciudadanos de España, desde catalanes pasando por castellanos y vascos dejar de mirar al pasado. Se ha escrito tanto sobre Cataluña que produce cansancio porque el movimiento independentistas lo lideran cuatro lunáticos que se les ha permitido de todo y al final  han conseguido sumar una marea por el simple descontento que existe en este país contra las políticas que se practican. 


Hay que enderezar el rumbo de este país pero antes de hablar y hablar procede establecer una hoja de ruta con un común denominador, la convivencia de todos y no la imposición del independentismo como se está dejando hacer. Si a lo anterior unimos las próximas elecciones que se van a celebrar sin ningún sentido y que como hemos anunciado en CL son las elecciones de los políticos y no la de los ciudadanos, la confusión está creada desde arriba a pesar de que el sentido común lo tengan los ciudadanos y no los políticos como se está demostrando y, sin duda, se demostrará en Cataluña porque el soufflé ya está bajando a pesar de los políticos que siguen calentando el ambiente.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Juru - 07-10-2019

Estoy harto de un presidente que como Iznogud, quiere ser el califa en el lugar del califa, para ello llegó a califa con el apoyo de toda la escoria independentista de este pais y pretende seguir con todas las trampas a la democracia que puede, colocando al frente del CIS a un lacayo que con el dinero público publica encuestas a su favor, que con ese dinero público promete aportaciones económicas a colectivos, como empleados públicos, pensionistas y a todos aquellos que puedan votarle. De este personaje y del presidente de Cantabria estoy mas que harto, tengo que reconocer y creer que no todos los políticos de España sean de la ideología que sean, son de esta calaña.