Noticias de Cantabria
Editorial 10-04-2021 19:08

.

Diakhaby el mentiroso

Este jugador de fútbol, que es negro, no es blanco ni amarillo, denunció al jugador valencianista Cala porque le había llamado:  “negro de mierda”.

 

Este jugador de fútbol, que es negro, no es blanco ni amarillo, denunció  al jugador valencianista Carla porque le había llamado: “negro de mierda”.

La liga ha hecho las investigaciones mediante los distintos audios del campo que llevan los árbitros y con especialistas en lectura de labios y se ha probado y demostrado que el jugador del Cadiz, Juan Cala, no insultó ni remotamente al jugador valencianista; simplemente le dijo: “déjame en paz”.


Recuerden que el jugador de Cádiz fue condenado desde el primer momento, insultado a través de casi todos los medios de comunicación, de las redes sociales y distintas ONGs por la presunta y falsa  denuncia. La afirmación del jugador Diakhaby del supuesto insulto, que ahora ha resultado falso porque se demuestra que es falso, montó una vorágine en todo el país y en todos los medios de comunicación poniendo a la altura de los zapatos injustamente al jugador del Cádiz.

Ahora lo que procede es iniciar acciones administrativas por parte del Valencia, retractarse y pedir perdón, sobre todo el presidente del Valencia, al jugador en primer lugar que ha sido vapuleado durante una semana por todos los frentes habidos y por haber, al Club y a toda la afición por jugar así con unos sentimientos tan sensibles como son los xenófobos. Por parte del jugador mentiroso, para ser suaves, debería “hacérselo mirar” por no entrar en descalificaciones. Y por parte de la fiscalía se han de iniciar acciones judiciales por denuncia falsa porque se ha probado que el jugador del Valencia mintió.

Pero no se va a hacer nada porque como es un tema vidrioso lo del racismo,  se tapará con un velo y no se le querrá dar importancia sino que dirán que se ha tratado de una interpretación y nada más. Cuando ocurren estas cosas de una vez por todas hay que sacar la ley y no porque sea negro se va a pasar por alto, ya sea negro, blanco, amarillo...cuando se miente que caiga todo el peso de la ley.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

SalAloJe - 11-04-2021

Llamarle negro a una persona negra no es insulto ni es discriminación ni racismo ni gaitas de esas. Hay un sector de nuestra sociedad que tiene la fea costumbre de catalogar cosas y personas cuando no tiene argumentos de peso ni sabe cómo definirlo. Dos amigos míos de la universidad me decían: "Somos negros y no nos desagrada que nos llamen negros o negro. Es como si te llamamos a ti, blanco".

Yo - 11-04-2021

Llamar a alguien " mierda" , sea negro o no, es un insulto y es demencial.

RAE - 11-04-2021

Negro no es un mentiroso llamar a otro mierda es un insulto pero es un insulto menor

un blanco - 10-04-2021

UNA PREGUNTA PARA EL QUE QUIERA CONTESTAR ....SI A UN NEGRO LELLAMAS NEGRO ES UN INSULTO RACISTA SI O NO

Ana - 10-04-2021

Eres grande Carlos