Noticias de Cantabria
Editorial 13-06-2018 11:50

Después de cinco años, Urdangarín “al trullo"

Ha costado, pero al final se ha conseguido. La justicia, el Poder Judicial pilar fundamental de la convivencia de cualquier país democrático, ha triunfado.

Ha costado, pero al final se ha conseguido. La justicia, el Poder Judicial pilar fundamental de la convivencia de cualquier país democrático, ha triunfado. Se puede decir muchas cosas de la sentencia, la primera que es una sentencia de saldo como la define el juez instructor Castro, verdadero juez quijote como en su día lo definimos, porque se enfrentó contra todos. La segunda que es benévola y ha rechazado la ampliación de la condena a más de 10 años como pedía al final el fiscal Horrach...y así seguiríamos. Pero una cosa está clara, Urdangarín entra en “el trullo” algo impensable en épocas anteriores.

 

Será poco pero suficiente para mostrar al país, a la opinión pública y a nuestros aliados Alrmasnis y Belgiva, que no quieren entregar al delincuente Puigdemont, que aquí disponemos de una separación de poderes. Se está demostrando en los últimos tiempos que la justicia es lenta pero afortunadamente cumple su fin.

 

El proceso ha sido largo, ha tenido todo tipo de obstáculos incluso desde este digital hemos criticado, y muchos medios de comunicación también, que la fiscalía en vez de actuar de acusación o callarse la boca se ha dedicado a actuar de abogado privado de Urdangarín y de su señora esposa la infanta, mas conocida como -la Infanta florero- Toda esa actuación fue penosa. Pero hemos llegado al final, y el final es satisfactorio para todos menos para los imputados y declarados culpables. Se ha salvado la infanta Cristina, desde el primer día dijimos que nunca sería condenada. Hemos acertado. Pero el caso Urdangarín era inapelable, las pruebas eran rotundas y el uso que hizo de su cargo -de yerno- del rey era más que evidente para conseguir fondos públicos para sus cuentas particulares. Ahora ya queda solo acatar el cumplimiento de la sentencia y pasar página. Y a continuación y si más tardar queda esperar que los independentistas, los presuntos delincuentes, sean juzgados y que se dicten las sentencias conforme a derecho.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

guardaespaldas - 13-06-2018

Seguiremos los españoles pagando los guarda espaldas que tiene ahora también en la carcel