Noticias de Cantabria
Editorial 02-07-2022 06:43

"Cantabria va un poquito mejor que el resto del país"(Revilla). Por Carlos Magdalena

La frase del presidente es lo único que me ha gustado de los dimes y diretes de unos y de otros en estos dos días que han debatido en el Parlamento los portavoces de los grupos porque aún reconociendo la mala situación general quiere trasmitir algo de esperanza.El resto mucha mediocridad y poco trabajo en la respuesta

 


La frase del presidente es lo único que me ha gustado de los dimes y diretes de unos y de otros en estos dos días que han debatido en el Parlamento los portavoces de los grupos porque aún reconociendo la mala situación general quiere trasmitir algo de esperanza.


Y aparte de esa frase  no vemos que hayan trascendido soluciones o ideas para salir de la situación en la que nos encontramos, se ha abusado con  demasiada frivolidad de planteamientos sin contenido, en las famosas frasecillas de hacer reír, pero no ha existido un planteamiento serio y con rigor de ideas. Nada que tenga trascendencia salvo lo sabido, la culpa la tiene la pandemia, la guerra, ya saben, balones fuera. Esos dos parámetros pandemia y guerra no son  óbice ni cortapisa para dar un tratamiento a la situación de Cantabria ajustado a la realidad, que evidentemente no es buena.
 


Las promesas del Gobierno de Sánchez con Cantabria sólo han sido de eso, promesas no cumplidas. Si Sánchez  hubiese puesto algo de interés, que no ha puesto ninguno, ni tampoco sus ministros, nuestro presidente Revilla  podría haber ofrecido  por la ventana realidades, ejecuciones, terminaciones pero así tenemos proyectos, anteproyectos, suspensiones de licitaciones, ampliaciones y ese largo etecera de dilaciones.Hoy se ríe ADIF de Cantabria -anuncia- la licitación de una plataforma del AVE para dentro de tres años.


Cantabria va viento en popa y a toda vela, pues no, porque no es verdad. Como mucho Cantabria está inmersa en una tempestad  perfecta con vaivenes en este nuestro agreste y rudo mar Cantábrico intentando llegar a objetivos que no se alcanzan. Capeamos el temporal como podemos porque somos marineros de mar bravío y estamos acostumbrados a los golpes de mar pero hasta los viejos marineros se fatigan y la embarcación acaba tan deteriorada que cada vez es más costosa la reparación.


Patético y confirma nuestra opinión el que desde Madrid la ministra de Obras Publicas y derribos  prepare un autobús-visita  para ver unas obras al más viejo estilo franquista. ¡Por favor! terminen de una vez que van tan lentos que se perpetúan indefinidamente y no es de extrañar porque el Desfiladero de la Hermida lo han iniciado , dicen, con un par de camiones y algunos trabajadores ¿? y así está todo. Los trenes de cercanías se paran,  no funcionan. Y el paro pues si, nuestros chicos tienen que emigrar a Madrid o donde puedan  con el título bajo el brazo que expide  la Universidad de Cantabria, gran empresa que cada día admite más contrataciones. Cierto que algo disminuye el paro gracias al dinero público que se envía a los Ayuntamientos para poder contratar puestos improductivos y así se rebajan un poco las estadísticas. El paro en España está en 13,5% y en la zona euro un 6%.

¡Qué frente a esta situación el Partido Popular puede hacerlo mejor! lo dudo, llevan tres años peleándose u ocultos y somos una Comunidad de 585.000 monos y dependemos de Madrid.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Fox - 07-07-2022

Eres un caradura!!!

Ex PRC - 05-07-2022

Vamos mejor que quien? Que yo sepa nos han pasado todas las provincias limítrofes en renta per capita Burgos, Palencia , Soria, Segovia etc etc

Fox - 02-07-2022

Por eso q vamos tb, antes teníamos un pib, terceros en España, con el q tanto has sacado pecho tus, has q llegasteis al poder y, ahora estamos ya por la zona baja. Ya está bien de ínter de engañar al pueblo. Vete a casa de una petera vez y a ver si te contratA la sexta y te haga un programa expreso para ti con el título de VAMOS A SEGUIR CONTANDO MENTIRAS.

Martin - 02-07-2022

Fijate si vamos mejor que empezamos la sèptima ola covid antes que el resto de España

GRACIas Revilla - 02-07-2022

Y fíjate si vamos mejor que vienen Darias que no sabe donde esta pinada anunciando mascarillas y prometiendo equipos para Valdecilla cuando todavía no han pagado mas de treinta millones que debe el estado y el panoli de presidente dice que va negociar que los paguen Es una comunidad de dirigentes de mierda Todos y los del PP solo quieren sacar tajada en las elecciones Total que sigan los panolis que están

Lola - 02-07-2022

Revilla vete de una vez deja de hacer daño a Cantabria