Noticias de Cantabria
Editorial 17-06-2021 07:00

El País Vasco o Cataluña, tienen autorizados “gratis” más de 100 hectómetros cúbicos.

Cantabria ninguneada por el presidente Sánchez, no nos dan ni agua. Por Carlos Magdalena

La nota que emite el PRC la consideramos corta y floja en su redacción, fondo y contenido frente al desaire brutal que ha cometido el presidente Sánchez contra toda Cantabria en relación al desabastecimiento de agua que padecemos hace años a pesar de encontrarse el Pantano del Ebro en nuestra comunidad.

 

La nota que emite el PRC la consideramos corta y floja en su redacción, fondo y contenido frente al desaire brutal que ha cometido el presidente Sánchez contra toda Cantabria en relación al desabastecimiento de agua que padecemos hace años a pesar de encontrarse el Pantano del Ebro en nuestra comunidad.

Esta contestación de Sánchez, que hubiese sido muy fácil hacerla mejor, nos da idea de las inversiones que se van a producir en Cantabria por parte del Estado en lo que resta de legislatura. Recibiremos lo mínimo para cubrir el expediente y poco más, seamos realistas.

Y nos podemos ir preparando, los cántabros, para asumir que los fondos europeos  que lleguen, si llegan, serán en  la mínima expresión, y nosotros desde aquí lo contaremos basándonos en el principio de libertad de expresión y opinión. La contestación del presidente Sánchez ha consistido en que el agua Cantabria lo tiene asegurado. ¿Y?

No nos vale, o no nos debería de valer, esa contestación ni al PRC ni al PP ni al PSOE, pero en esta guerra y en defensa de Cantabria el PRC con Mazòn va solo como Don Quijote frente a los molinos de viento.

Una pena que el PP y el PSOE no hagan frente común para que de una vez por todas el agua esté asegurada  y no tener todos los años el mismo problema del abastecimiento  de Cantabria, de Santander, por ley y no al albur del gobierno de Madrid, bien del PP, bien del PSOE además del gobierno del Reino de Aragón.


Una vez más somos ninguneados y por ello creemos necesario el dar una respuesta más fuerte, sobre el papel nos referimos, porque opinamos que en esta ocasión el diputado Mazón sí ha sabido defenderlo en el Control del Gobierno del Congreso de los Diputados.

Aunque el PRC vaya solo hay que ser contundentes defendiendo los intereses generales de Cantabria.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

Jusel - 18-06-2021

Mientras Casares, mi bella y el de vox a uvas...asi nos va

Mon - 18-06-2021

Y si ponemos una tubería desde el río Ebro hasta el Besaya? Son unos 500 metros nada más

Regionalista - 17-06-2021

Sidente seguir dando las alubias a los chavales estos me parece que no es lo más oportuno y lo único que se va a producir esos pérdida de votos

Ciudadano - 17-06-2021

Como se nota que el diario montañés los problemas reales de Cantabria le importa un pito. El tema del agua lo esconde en las páginas del centro

vecino - 17-06-2021

Una autonomía de chico monda lironda porque el PP sigue las indicaciones de Madrid y el Psoe de Sanchez Para esta autonomía que no la defienden ni los partidos mas vale cerrarla

lector - 17-06-2021

Pero el gobierno de Cantabria les da toda la publicidad aunque no se corresponda ni con la tirada cuando los diarios digitales de Cantabria y de España las noticias se las han comido todas

Mon - 17-06-2021

Tratarían igual a Cantabria si estuviera integrada en Castilla?

sardinera - 17-06-2021

Pero ¿donde está Casares y Movellán? Vaya forma de calentar la silla, ¡¡¡Defiendan a sus votantes!! Parece que en vez de cinco diputados por Cantabria hay sólo uno.