Antoñanzas, EON, una visita de marketing en Santander
Hace unos meses la noticia era que EON invertiria 600 millones en la Estacion de Aguayo, ahora es "se va a hacer"¿?La conclusión que nosotros hemos sacado es que ha venido como un lobby a vender su marca y poco más

Se había anunciado tanto la visita del delegado en España del grupo energético alemán EON que preside el alemán, Wulf Bernotat, que algunos ilusos pensaban que de la mano del delegado en España de los alemanes llegaría alguna inversión importante y fundamental para Cantabria. Pues ha sido que no.
Don Miguel de Antoñanzas ha estado en nuestra ciudad, un gentleman, y lo máximo que ha dicho, lo importante, es que según su criterio se va a subir la luz, que el consumo en Cantabria ha bajado de la media nacional del 2,35 al 1,6 lo cual es una obviedad porque Cantabria no está bien y eso se refleja en las necesidades energéticas que reducen el consumo.
La conclusión que nosotros hemos sacado es que ha venido como un lobby a vender su marca y poco más .Ahora bien tenemos la duda de sí el presidente de EON venía a hacer marketing o el marketing lo hacía la gente o la empresa que lo había traído. Mucha pompa, muchas fotos pero de chicha nada. Algunos nos decían cuando nosotros apuntábamos que no habría ninguna sorpresa grata que no, que nos confundíamos, que esta vez el representante de la energía pública alemana nos traería un pan bajo el brazo, pues acertamos pura parafernalia. Esta llegada y comida para los privilegiados invitados no ha supuesto nada para Santander, Cantabria. Hemos leído el discurso y su contenido. Si a la energía nuclear, estamos totalmente de acuerdo que ese es el camino. Si a la energía renovable pero de otra manera... ¿Y?, y del fracking se ha salido por la tangente, no lo descarta pero no era el foro adecuado para decirlo después de la fuerte oposición y contestación que tiene la decisión adoptada a nivel nacional en Cantabria. La comparativa de Europa y Estados Unidos no venía a cuento, son territorios y culturas diferentes.
Para finalizar solamente sacamos en claro de la visita del don Miguel Antoñanzas que la ampliación de la central hidroeléctrica de Aguayo en San Miguel de Aguayo (Cantabria) en fase todavía de proyecto "se va a hacer", pero no se concretó cuándo.
La noticia hace unos meses era:
"E.ON España invertirá 600 millones de euros en ampliar en 1.000 megavatios (MW) la capacidad de la central hidroeléctrica de Aguayo, que alcanzará así los 1.360 MW y se convertirá en la segunda central hidráulica del país y la quinta central eléctrica si se tienen en cuenta todos los tipos de producción".
Humo mucho humo de la visita del delegado de la energia publica alemana. También dió un tirón de orejas por haber tardado en la redacción del Plenercan y unas gracias al presidente Diego. Previamente la galería de fotos y el besamanos. Hasta la próxima
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
La visita de Antoñanzas ha sido grotesca y hasta burlona A que llegó a Santander? Primera pregunta y la respuesta es porque le invitaron a comer Y? También invitaron a comer a unos mas Y?Pues que la invitación era gratis? Pues que no pagado Y?Se hiciero fotos y el periódico DM de capital vasco pago Y?
Parece que a lo que ha venido es a reírse un poco, que eso siempre está bien. En el fragmento del discurso aparecido en TV, aseguraba el precio de la electricidad iba a seguir subiendo, ya que al disminuir el consumo los costes de producción se disparaban. Debe ser cierto, porque en épocas de bonanza y progreso el precio no paraba de bajar y bajar, día tras día. Bueno, quizás no, a veces la memoria me falla. Eso si, lo dijo echando una sonrisa. A algo si que vino.
Patético y todos haciéndose fotos para escuchar al señor de los alemanes decirnos que nos iba a subir la luz y que de la inversión en Aguayo nada . Si pero otro día