USO dice que el comienzo de año es el peor del último trienio y que la recuperación se ha estancado
La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado que los datos sobre el empleo de enero constatan que la recuperación económica se ha estancado en Cantabria y que el comienzo de año es el peor en el último trienio.

Aún siendo enero un mes con una fuerte componente estacional, los sectores no afectados mantienen una "preocupante tendencia negativa" que indica, según USO, que hay problemas con origen estructural que lastran "un atisbo de mejora, en el mejor de los casos, y un progresivo deterioro en el más probable".
Para USO, tanto los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística como los datos del paro del Ministerio de Empleo, "están escribiendo con letras rojas una alarma muy seria que al Gobierno cántabro debe preocuparle y ocuparle".
"Cantabria no está ya para gestos ni más ocurrencias. Es necesario un pacto de todos los sectores sociales, sin exclusiones, donde se empiece a diseñar un futuro para Cantabria. Así no se puede continuar", ha advertido el sindicato.
Sé el primero en comentar