Noticias de Cantabria
Economía 13-05-2019 18:00

Hasta hace poco no sabía ni que se vendía Sidenor

Tezanos dice que desconoce las ofertas de compra de Sidenor

El caso Sidenor es de un abandono total porque lo fundamental y a pesar de tener dos consejeros estos desconocían la situación económica de la empresa y lo que es peor que estaba en venta. Cantabria tiene en la empresa 17 millones de dinero público a través de Sodercan

   Así lo ha asegurado este lunes la vicepresidenta cántabra y consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, a preguntas de los periodistas sobre la situación de la empresa y sus trabajadores, que inician hoy once jornadas con partos parciales para exigir en el contrato de compraventa cláusulas que garanticen sus puestos y condiciones laborales.

   La número dos del Ejecutivo PRC-PSOE, de cuyo departamento depende la empresa pública Sodercan, propietaria de un 25% de las acciones de Sidenor, ha indicado que en el bipartito no tienen aún oficialmente las ofertas de compra hechas --por la sociedad NFL y por la que lidera el empresario Javier Cavada--, por lo que están a la espera de que les entreguen y presenten los correspondientes planes.

   A partir de ahí, los analizarán desde los puntos de vista técnico y jurídico, en aras de que se seleccione "la mejor" oferta para la empresa y sus empleados. Y es que el objetivo último es mantener la plantilla actual, así como garantizar la viabilidad presente y futura de la factoría reinosana.

   Tezanos ha admitido que la situación de Sidenor es algo que ha preocupado al Gobierno de forma permanente y a lo largo de la legislatura, de ahí -ha dicho- la decisión de entrar en el accionariado.

   Así, a través del Consejo de Administración van a "velar en todo momento" para que la oferta de compra que se seleccione sea "la mejor" para la planta y sus trabajadores.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ciudadano santander - 13-05-2019

nunca se vio tal grado de interés, por los trabajadores el caso de esta señora tezanos es vergonzoso en el consejo de administración junto con salvador blanco y dicen no saber nada, a quien quieren engañar. incompetencia total