Noticias de Cantabria
Economía 07-06-2023 09:30

Sidenor se compromete a garantizar el empleo en Reinosa hasta 2025 y abordar un plan industrial

La dirección de Sidenor se ha comprometido con el comité de empresa de la planta a trabajar de forma conjunta con los trabajadores para garantizar el futuro y el empleo de la fábrica de Reinosa hasta el año 2025, así como a abordar un plan industrial y posibles inversiones.

Tras la reunión mantenida este martes, el comité de empresa y Sidenor han acordado la continuidad de las mesas de trabajo conjuntas de la planta con la Administración, y según apunta el comité en un comunicado, "los proyectos de inversión presentados ante la Administración forman parte de este compromiso firmado".

En segundo lugar, se ha afianzado el compromiso con el desarrollo y el empleo de la plantilla.

Según el presidente del comité de empresa (CCOO), Sergio Fernández, "durante el periodo 2023-2025 la empresa asume al mantenimiento de, al menos, la plantilla actual, y además, se reforzará la estructura organizativa de la empresa y se implantará el plan avanza para analizar y desarrollar profesionalmente a las personas".

Por último, también ha quedado por escrito el compromiso de la empresa de hacer un seguimiento de la actividad industrial. Para ello, valorarán el estado de desarrollo y ejecución de las inversiones, explorarán nuevos productos y analizarán el estado de la actividad industrial de todas las instalaciones de la fábrica de Reinosa en cada momento, como el tren de laminación, de los acabados, de los tratamientos, y de la logística y expediciones.

En el documento firmado este martes consta que se constituirá una comisión negociadora que tendrá reuniones semestrales, o cuando una de las partes lo requiera si se da alguna circunstancia sobrevenida.

"Desde el comité de empresa valoramos este acuerdo de forma positiva, si bien hay que seguir trabajando activamente por el futuro de nuestra planta, la participación de la representación de los trabajadores nos permitirá tener un control sobre los pasos que se van dando y aportar aquello que consideremos adecuado para avanzar en la estabilidad", ha apuntado Fernández.

Así, se ha acordado una primera reunión de la mesa de diálogo social el jueves, 22 de junio, a las 11.00 horas, ha informado el comité de empresa en un comunicado.

Sé el primero en comentar