Noticias de Cantabria
Economía 08-06-2023 12:45

Santander pone 5.000 millones en créditos a disposición del sector agro afectado por la sequía

Banco Santander ha habilitado una línea de crédito de 5.000 millones de euros dirigida a agricultores, ganaderos y cooperativas del sector agro que estén afectados por la sequía, según ha informado la entidad financiera este jueves en un comunicado.

El préstamo está preconcedido a 100.000 de los 425.000 clientes agricultores y ganaderos que tiene el banco. El plazo máximo de devolución del préstamo es de seis años, con 12 meses de carencia y cuotas trimestrales, semestrales o anuales.

Los préstamos, según se precise por la entidad, podrán estar avalados por la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o por la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca).

Los clientes tendrán un asesoramiento personalizado por parte de los especialistas agro del banco para que puedan conocer todos los detalles y líneas disponibles y poder impulsar así su negocio, ha explicado la entidad financiera. Además de esta línea, Banco Santander ha recordado que tiene otras facilidades de préstamo, como los anticipos de indemnizaciones de Agroseguro, de subvenciones y de ayudas de la PAC.

Esta nueva línea de ayudas supone un volumen más elevado que la financiación total al sector agroalimentario durante 2022, cuando alcanzó los 4.200 millones de euros, un 11% más que el año precedente.

 

Sé el primero en comentar