Noticias de Cantabria
Economía 03-06-2020 15:45

Sánchez llama "irracional" a Nissan y luego añade que es posible "una solución"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este miércoles en el Pleno del Congreso la "decisión irracional" de Nissan de cerrar sus centros en Cataluña, y con ello del "gran mercado común" europeo, pero ha asegurado que ve posible "encontrar una solución" y "un futuro" a los trabajadores y las zonas afectadas por el fin de la producción.

   Durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja, a la que ha acudido para defender una última prórroga del estado de alarma por la pandemia del virus Covid-19, Sánchez ha asegurado "compartir la preocupación" del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que había reclamado actuaciones ante la marcha de Nissan.

   Sánchez ha indicado que Nissan "no sale de España, sino del gran mercado común" puesto que, aunque mantienen una planta en el Reino Unido, está prevista la salida de este país de la UE, por lo que el presidente considera esta salida "una decisión irracional".

   En todo caso, Sánchez se ha remitido a la convocatoria de agentes implicados en el futuro de esta producción --Gobierno, Generalitat de Catalunya, ayuntamientos de la Zona Franca y trabajadores-- "para encontrar una solución, un futuro".

   "Y estoy convencido de que lo podemos lograr. Si estamos unidos y trabajamos todos a una podemos dar un horizonte de soluciones y oportunidad a los 2.500 trabajadores afectados por esta decisión que se venía mascullando, como consecuencia de la desinversión y la falta de modernización de la planta", ha asegurado.

   En todo caso, ha subrayado que "España es un país competitivo para la automoción" y que su Gobierno buscará "darle apoyo en un momento tan crítico". "Creo que podemos hablar entre todos para encontrar ese peso industrial que necesita Cataluña", ha dicho.

Sé el primero en comentar