Noticias de Cantabria
Economía 22-11-2019 14:00

Sánchez (CCOO) ve los Presupuestos de Cantabria para 2020 "extremadamente conservadores"

El secretario general de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez, ha calificado los Presupuestos regionales para el año 2020 de "extremadamente conservadores" y ha criticado que se hayan realizado "sin pasar por el diálogo social".

   Así lo ha dicho Sánchez en declaraciones a la prensa antes de participar en una asamblea de delegados del sindicato, que se celebra este viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander para fijar sus estrategias en el contexto actual del país, y en la que ha participado también el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

   Sánchez ha denunciado que el Gobierno de Cantabria, "que se quiere llamar progresista", ha presentado unos presupuestos "continuistas" sin pasar por el diálogo social, "condenando a los sindicatos a recurrir a enmiendas".

   Además, ha criticado que el Ejecutivo ha renunciado a una política fiscal "más progresista, más progresiva", mediante la que "paguen más los que más tienen".

   Sánchez ha considerado también que con esas cuentas se ha renunciado "deliberadamente" a mejorar los ingresos públicos, porque "no es de recibo que el presupuesto crezca un 1,2% mientras se prevé que la economía regional se acerque a los dos puntos de crecimiento de PIB", ha sentenciado.

   Igualmente, ha manifestado que el presupuesto "no garantiza el cumplimiento de los acuerdos con los empleados públicos, no mejora los servicios públicos y ni siquiera recoge compromisos presupuestarios que orienten y aseguren nuestro tejido industrial".

   Por otro lado, el secretario general de CCOO en Cantabria ha defendido el diálogo social, que según ha dicho "ha costado cuatro años blindar por ley".

   Así ha reivindicado el papel del sindicato para que el diálogo social "dé resultados en términos de derechos, de mejoras de los servicios públicos", frente a una patronal "que solo centra sus esfuerzos en recibir ayudas y subvenciones sin preocuparle ni el empleo estable ni los salarios decentes de la gente", y frente a un Gobierno bipartito "al que le gustan más las fotos que los acuerdos".

   "Si no da los resultados para los que fue creado lo denunciaremos y nos movilizaremos por ello", ha avisado.

   Por último, durante la asamblea, tanto Sánchez como Sordo han remarcado el carácter de CCOO como sindicato confederal, general, autónomo e independiente de cualquier poder económico y de cualquier partido político, y han felicitado a los delegados "por asumir la responsabilidad de representar a compañeros en las empresas" bajo las siglas del "primer sindicato de España en representatividad y afiliación".

Sé el primero en comentar