Noticias de Cantabria
Economía 26-09-2020 13:45

Patronal y sindicatos de la seguridad privada acuerdan una subida salarial del 1% para 2021

Patronal y sindicatos de la seguridad privada han llegado a un acuerdo que supondrá un incremento del salario a más de 80.000 trabajadores de un 1% para el año 2021.

   UGT, sindicato mayoritario en la mesa negociadora, ha destacado el valor del acuerdo, que se ha firmado junto al sindicato USO y las asociaciones empresariales APROSER y ASECOPS, ante una situación y un momento desfavorable tanto sanitaria como económicamente.

   Para UGT, mantener en vigor el convenio sectorial así como garantizar y mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas del colectivo partía como objetivo primordial de la negociación que con vigencia de un año de duración y un incremento salarial del 1% "debe servir para tratar elementos de reconstrucción que serán vitales para el presente y futuro próximo de la empleabilidad y mantenimiento de la actividad".

   Según ha avanzado el sindicato, el ingreso en la profesión desde la formación profesional, coeficientes reductores sobre jubilación, la situación del transporte de fondo ante el descenso del uso del efectivo, serán tratados en futuras mesas sectoriales.

   Además, el sindicato ve "fundamental" derogar por parte del Gobierno la prevalencia de los convenios de empresa, así como recuperar el contrato de relevo, la búsqueda de nuevos espacios de actuación y la no utilización por parte de los clientes públicos y privados de sus procesos de contratación de servicios para abaratar costes y provocar reducciones de personal.

   "Estas reivindicaciones se están tratando con distintos ámbitos políticos de este país y, junto con el mantenimiento del convenio sectorial son vitales ante una situación económica y sanitaria del país que tiende a empeorar en los próximos meses y que afecta y seguirá afectando a la totalidad de trabajadores de nuestro país y, por ende, al colectivo de seguridad privada", ha señalado el sindicato.

Sé el primero en comentar