Noticias de Cantabria
Economía 15-11-2019 10:00

Moody`s mantiene la nota de solvencia de las emisiones de deuda a largo plazo del Reino de España

La agencia de calificación Moody`s tiene previsto examinar este viernes el rating asignado a España, actualmente situado en `Baa1` con perspectiva `estable`, convirtiéndose así en la primera entidad en evaluar la solvencia de la deuda soberana española tras el resultado de las elecciones del pasado 10 de noviembre y el anuncio del preacuerdo para formar un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

   Moody`s mantiene la nota de solvencia de las emisiones de deuda a largo plazo del Reino de España en `Baa1` con perspectiva estable desde abril de 2018, lo que supone la calificación soberana más baja asignada a España entre las principales agencias de rating.

   De hecho, el pasado mes de septiembre la agencia S&P Global mejoró la nota de España a `A` desde `A-`, asignado una perspectiva estable a la calificación, mientras que la canadiense DBRS mantuvo la nota `A-`, pero mejoró su perspectiva a positiva desde estable. En el caso de la agencia Fitch, esta mantuvo en su última evaluación una calificación `A-` con perspectiva estable para la deuda española a largo plazo.

   La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se ha ampliado hasta los 80,60 puntos básicos durante la semana, frente a los 67,40 puntos básicos del pasado viernes, antes de los comicios electorales, lo que supone un repunte del 23%.

   Por su parte, la rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por los bonos españoles a diez años se ha incrementado esta semana al 0,465% desde el 0,400% del viernes pasado.

  

Sé el primero en comentar