Noticias de Cantabria
Economía 05-09-2019 13:00

Global Steel Wire, á 5,5 millones, y Global Special Steel Products, reciben 10,2 millones de los 388 del programa Reindus

Global Steel Wire percibirá 5,5 millones para un proyecto y Global Special Steel Products, 4,6 millones para dos actuaciones

   

   Dos empresas cántabras han recibido cerca de 10,2 millones de euros del programa Reindus del Ministerio para financiar tres proyectos orientados a la mejora de sus instalaciones y procesos productivos.

   Se trata de Global Steel Wire, que percibirá 5,5 millones, y Global Special Steel Products, que contará con 4,6 millones para dos actuaciones sufragadas por Industria, que destina un total de 388 millones en todo el país.

   Así lo han indicado fuentes ministeriales a esta agencia después de que la titular del departamento, Reyes Maroto, haya anunciado la cuantía adjudicada para mejorar la competitividad de dos plantas "muy importantes" para la región.

   En declaraciones a los periodistas en el Palacio de la Magdalena, tras inaugurar el XIX Encuentro de la Industria Farmacéutica que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la también responsable de Comercio y Turismo ha subrayado que la voluntad del Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha sido trabajar para "reforzar" la industria en todos los territorios.

   Algo que, como ha apuntado, llevó a movilizar los citados cerca de 400 millones del programa Reindus, y de los que casi 10,2 llegarán a Cantabria.

   Al hilo, la ministra ha opinado que esta Comunidad Autónoma "está en condiciones de mejorar la competitividad de su industria", y ha aprovechado para reafirmar el compromiso del Ejecutivo central con la región, como evidencia -ha indicado- la citada inyección.

   Tras aludir a la visita que realizó ayer, miércoles, a una industria agroalimentaria dedicada a producir sobaos y destacar el proceso de fabricación automatizado y la exportación de "gran parte" de la producción de esa planta, Maroto ha recordado que el apoyo a la comercialización exterior está ya en la "agenda" del Gobierno, así como también a la innovación.

   Por lo demás, este jueves la ministra se reunirá con el consejero de Industria de Cantabria, el regionalista Francisco Martín, con el que abordará el `mapa` industrial español o la necesidad de modernizar polígonos para atraer inversiones.

   En este punto, ha abogado por el "buen trabajo" que pueden hacer las administraciones central y regional, en favor de las empresas ya asentadas y, también, para atraer otras nuevas, lo que a su vez permitiría hacer frente al reto demográfico.

   "Hay que retener talento y qué mejor manera que generando empleo y riqueza en esta región", ha expresado para finalizar Reyes Maroto.

Sé el primero en comentar