Fundinorte ya funciona a pleno rendimiento y prevé cerrar 2016 con casi 1,5 millones en ventas
La empresa Fundinorte, la antigua Greyco, se encuentra funcionando ya a pleno rendimiento tras haber retomado su actividad el pasado mes de septiembre y cuenta con diversos pedidos en cartera por lo que espera cerrar este año 2016 con unas ventas de entre 1,3 y 1,5 millones de euros.
Díaz Tezanos ha realizado una visita a las instalaciones de la fábrica y, previamente, ha mantenido una reunión con los responsables del grupo Vela, los hermanos Jesús y Martín Vela, y el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio Linares, como máxima responsable de Sodercan, empresa pública que apoyó económicamente la operación para que el grupo cántabro reabriera esta empresa en septiembre, tras haber permanecido año y medio cerrada y en concurso de acreedores.
Díaz Tezanos ha trasladado el apoyo y agradecimiento del Gobierno de Cantabria al grupo Vela, por su "apuesta por este proyecto industrial y de negocio", de los que ha subrayado que están cumpliendo "escrupulosamente" los compromisos adquiridos.
Y ha enfatizado que Fundinorte es un proyecto "serio", que ha sido "pilotado" con "acierto" por Sodercan, "de la mano" de esta empresa cántabra, dentro de su "empeño personal" porque la comarca del Besaya "tenga el impulso industrial y de empleo que tuvo en el pasado".
"Aquí hay un proyecto sólido y además hay, sobre todo, ilusión por reactivar la economía de Cantabria y por contribuir a generar empleo", ha manifestado la vicepresidenta, quien ha felicitado también a los trabajadores porque con su lucha han conseguido volver a trabajar en unas condiciones "dignas" y ha asegurado que ya se está trabajando en pedidos realizados desde Italia.
Díaz Tezanos ha señalado, que como presidenta del Consejo de Sodercan, está realizando un seguimiento de las inversiones realizadas desde la empresa pública en las distintas empresas de Cantabria y ha manifestado que el proyecto industrial del Grupo Vela demuestra que se trata de un "buen inversor de Cantabria, que quiere a Cantabria y pelea por ella".
Por su parte, Pérez Castillo ha reconocido que la puesta en marcha de este proyecto se está encontrando con "muchísimas dificultades", pero ha asegurado que también se han producido "grandes satisfacciones" con los clientes.
Además, ha destacado que la fábrica está produciendo a tres turnos con una plantilla de 56 personas, dentro del objetivo de llevar la planta a su "saturación", al tiempo que se está creando empleo inducido en las 200 empresas, vinculadas al 90% en Cantabria, trabajando con Fundinorte.
Además, ha asegurado que acaban de contratar a un responsable financiero y se va a poner en marcha un departamento de I+D+i que contará con 2 ingenieros industriales. Con respecto a los 56 trabajadores, algunos ya mayores, la empresa está pensando en el rejuvenecimiento progresivo de su plantilla a través de contratos relevo.
Sodercán realizó una inversión de 1,2 millones de euros, que unidos al millón de euros que aportó el grupo Vela, han permitido reabrir la empresa en la segunda quincena de septiembre. Sus responsables prevén cerrar 2016 con ventas entre 1,3 y 1,5 millones de euros.
Sé el primero en comentar