Noticias de Cantabria
Economía 09-10-2019 09:30

El Ibex 35 abre la sesión con un alza del 0,17%

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con un alza del 0,17%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.955,3 enteros a las 9.01 horas, tras cerrar ayer con una caída superior al 1% lastrado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por el Brexit.

   En este contexto, el selectivo madrileño despertaba de nuevo por debajo de la cota psicológica de los 9.000 enteros después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya avisado de que la economía mundial ha entrado en una fase de "desaceleración sincronizada" como consecuencia en parte de la paralización del comercio a raíz de las tensiones comerciales y de que la Fed, por su parte, haya anunciado que volverá a comprar activos con el objetivo de frenar la falta de liquidez bancaria.

   Además, los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) intentarán resolver este miércoles sus diferencias sobre la financiación que tendrá el instrumento presupuestario para apoyar la competitividad y la convergencia entre los países de la moneda única, un aspecto que las capitales abordarán en una reunión en la que también dedicarán tiempo a analizar la desaceleración económica.

   Así, en los primeros compases de la sesión de este miércoles las mayores subidas eran para Cellnex Telecom (+1,2%), Mediaset (+1,2%), Ferrovial (+0,5%), Viscofan (+0,4%), BBVA (+0,4%) y Enagás (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Acciona (-1%), Cie Automotive (-0,7%) y Repsol (-0,5%).

   El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,1% para Francfort y París, mientras que Londres despertaba plano.

   Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 58 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52 dólares.

   Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0968 `billetes verdes`, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,1%.

  

Sé el primero en comentar