Noticias de Cantabria
Economía 08-11-2019 11:15

El comité de la planta de residuos de Meruelo convoca una huelga indefinida a partir del 19 de noviembre

Esta convocatoria, promovida por la mayoría del comité (CC.OO), se une a los tres días de huelga ya convocados para los días 11, 12 y 13

 

   El comité de empresa de la sociedad Tratamiento Integral de Residuos de Cantabria (TIR Cantabria), que gestiona la planta de Meruelo, ha registrado una convocatoria de una huelga indefinida a partir del 19 de noviembre, la cual se suma a las de tres días ya anunciada para el 11, 12 y 13 de este mes tras seguir sin acuerdo con la empresa sobre el convenio.

   Así lo han anunciado este viernes, en rueda de prensa, el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO, Jesús de Cos; la presidenta del comité de empresa, Teresa Gutiérrez, y dos de sus integrantes, también del sindicato, Elena Inguango y Víctor Colina, después de que ayer, jueves, dieran por "rotas" por el momento las negociaciones del convenio con la empresa concesionaria de la planta y de que, según dicen, el Gobierno de Cantabria ---de quien depende la planta de Meruelo-- de "pasar olímpicamente" del conflicto.

   Además, han tomado esta decisión después de que, según han denunciado, no se haya negociado con el comité de empresa los servicios mínimos de las jornadas de huelga de los días 11, 12 y 13 de noviembre, y de que el decreto que los regula se haya llevado directamente al Boletín Oficial de Cantabria.

   Ambas convocatorias de huelga --la de tres días y la indefinida-- están apoyadas solo por una parte del comité de huelga --los cinco integrantes de CC.OO-- pero no así por los cuatro de CSIF.

   Han explicado que el convenio actual está caducado desde diciembre y han señalado que desde marzo, con la entrada del nuevo comité, se viene negociando las condiciones del nuevo pero han señalado que ya desde octubre ha sido "imposible" avanzar.

   Con la negociación de este nuevo convenio, el comité de empresa quería acabar con las "situaciones muy desiguales" en cuanto a salarios y jornada que, según señalan, existen en la empresa.

  

Sé el primero en comentar