Noticias de Cantabria
Economía 16-12-2019 17:00

El carácter digital del nuevo BMW Serie 1 y su línea deportiva te garantizan seguridad y confort

El nuevo BMW Serie 1 ha llegado para atraer toda la atención y miradas de admiración. Su excepcional diseño lo diferencian de otros vehículos con gran singularidad, sin olvidar su acabado sport. Un diseño que también ha tenido su atención para el interior de este coche compacto que presenta un ambiente moderno y que inspira un concepto de espacio abierto.

 

Tu concesionario BMW en Cantabria, lo puedes encontrar en Igollo de Camargo, y puedes contactar en el teléfono 942 58 09 37

 

La llegada del nuevo BMW Serie 1 (consumo combinado de combustible: 7,1 –3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 162 –100 g/km*) anuncia el comienzo de una nueva era. La tercera generación de este exitoso modelo premium compacto desvela la nueva arquitectura BMW de tracción delantera, que fusiona el característico placer de conducción de BMW y su excelencia dinámica, con un incremento significativo del espacio interior. Deportivo, espacioso, seguro y elegante, con un diseño fresco y lo último en conectividad, el nuevo BMW Serie 1 es un auténtico BMW con un fuerte carácter propio.

Un avanzado sistema de chasis con tecnologías innovadoras, junto con la integración de todos los componentes dinámicos principales y los sistemas de control, dotarán al BMW Serie 1 de una notable agilidad. Esa agilidad será claramente apreciable por los conductores, ya sea con la configuración de tracción delantera o con la tracción total inteligente BMW xDrive. Un proceso de desarrollo de cinco años ha servido para trasladar al nuevo BMW Serie 1 toda la experiencia atesorada en los últimos años por el Grupo BMW con la tecnología de tracción delantera en otros modelos. El resultado es una precisión dinámica sin precedentes en coches de tracción delantera y que establece nuevos estándares en el segmento de los compactos premium. Asimismo, la nueva arquitectura de tracción delantera de BMW hace posible que la tercera generación del Serie 1 ofrezca niveles de espacio interior sustancialmente incrementados, en particular en las plazas traseras, y un mayor maletero.

 

Una historia de éxito desde 2004.

El nuevo BMW Serie 1 continúa la historia de éxito escrita por las dos primeras generaciones de este automóvil. En 2004, BMW introdujo por primera vez en el segmento premium compacto las cualidades dinámicas propias de la marca y un elegante diseño deportivo. La segunda generación, lanzada en 2011, destacó por nuevos y frescos rasgos, con una imagen más poderosa en la parte frontal, los flancos y la zaga. Además, en 2015, ganó una presencia aún más llamativa mediante el nuevo diseño de la parrilla con los riñones de BMW, mayores entradas de aire, una geometría de faros más afilada y nuevos pilotos traseros. La segunda generación del Serie 1 obtuvo una gran aceptación, especialmente en Europa, donde se han producido el 80 por ciento de las ventas de este modelo en 2018. Sus principales mercados han sido Alemania (que ha registrado el 25 por ciento de las ventas) y el Reino Unido (más del 20 por ciento), seguidos de Italia, Francia y Japón. Al final de 2018, el BMW Serie 1 rompió la barrera de 1,3 millones de clientes, lo que respaldó su condición como uno de los modelos con mayor volumen de ventas de la marca BMW. 

El cambio a la arquitectura de tracción delantera de BMW se refleja en las nuevas proporciones y en las líneas fluidas y estilizadas del nuevo BMW Serie 1. El capó más corto se funde con el parabrisas, mientras que la larga línea del techo cae ligeramente hacia la parte trasera. Una zaga ancha y una línea de hombros atlética sobre los arcos de rueda enfatizan la poderosa y deportiva presencia en la vista posterior. Al mismo tiempo, su compacta carrocería ofrece significativamente más espacio, aunque la superficie sobre la carretera es casi idéntica a la del modelo anterior. Esto hace que sea aún más versátil en el uso cotidiano. Con 4.319 mm, el nuevo BMW Serie 1 es 5 mm más corto que su predecesor. En términos de anchura (ahora 1.799 mm), esta tercera generación ha crecido 34 mm, mientras que su altura (1.434 mm) se ha incrementado 13 mm. Su batalla de 2.670 mm es 20 mm más corta que la del modelo anterior.

 

Un nuevo rostro con una parrilla mayor con los riñones de BMW

Visto por delante, el BMW Serie 1 se destaca inmediatamente con un nuevo rostro y una reinterpretación de los rasgos de diseño icónicos de BMW. La característica parrilla con los riñones de BMW es mayor, tiene una presencia apreciablemente más poderosa y, por primera vez en esta gama de modelos, los riñones se unen en el centro. Al adoptar esta imagen, el nuevo BMW Serie 1 sigue la tendencia establecida por las berlinas de BMW. El deportivo tope de gama M135i xDrive (consumo combinado de combustible: 7,1 – 6,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 162 – 155 g/km*) destaca por su distintiva parrilla con los riñones, en la que un diseño de malla reemplaza a las clásicas láminas. Este elemento tridimensional está inspirado en la competición y confiere al frontal una profundidad y talla adicionales. Otra característica distintiva del M135i xDrive es una inserción en cada llamativa toma de aire exterior. La forma y el tamaño de las entradas son una declaración de carácter deportivo, incluso en la versión de entrada del nuevo Serie 1

 

Los motores eficientes que dispone, la tracción delantera disponible por primera vez en el nuevo BMW Serie 1 y las tecnologías de bastidor más novedosas garantizan una experiencia de conducción de gran dinamismo y agilidad, mientras innovadoras tecnologías y sistemas de asistencia al conductor garantizan que siempre llegues a tu destino con seguridad y comodidad.

 

 

bmw

 

 El puesto de conducción impresiona por su equipamiento optimizado ergonómicamente y su orientación al conductor.

 

Características BMW M135i xDrive

 

El atractivo interior del nuevo BMW Serie 1 ofrece una convincente combinación de ambiente deportivo y moderno, así como una gran amplitud. Entre los elementos visuales más destacados se encuentran las molduras interiores iluminadas y la combinación del gran display altamente personalizable BMW Live Cockpit Professional.

 

La suspensión deportiva M reduce la altura del vehículo unos diez milímetros. También está equipada con muelles más cortos y una configuración más firme de los amortiguadores, así como unos estabilizadores más rígidos. Combinados, dan lugar a un diseño de suspensión aún más directa, que permite un estilo de conducción claramente deportivo.


La dirección deportiva da lugar a una respuesta ágil y directa y requiere un menor esfuerzo físico para girar el volante. El vehículo puede conducirse con más precisión y ofrece una maniobrabilidad optimizada, especialmente durante la conducción dinámica en curvas cerradas o giros repentinos. 

 

 

bmw

 

Los componentes de la propulsión, perfectamente adaptados entre sí, garantizan una estabilidad y un control óptimos del nuevo BMW Serie 1. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive distribuye la potencia con suavidad y de forma variable entre las ruedas delanteras y traseras. La interacción con el diferencial mecánico del cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades se traduce en una ventaja importante en tracción, dinamismo y seguridad de conducción. La tecnología ARB (limitación del deslizamiento de las ruedas contiguas) de serie supone una función adicional de estabilización.

Con cambio manual o automático, el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades del nuevo BMW Serie 1 permite cambios de marcha rápidos y deportivos con una gran eficiencia. Cuando se conduce de forma muy dinámica a regímenes elevados, el conductor recibe el apoyo de las nuevas luces de cambio del cuadro de instrumentos o del BMW Head-Up Display. Si está activado el modo automático, la selección de marchas y el punto de cambio se adaptan al estilo de conducción individual. El modo SPORT está diseñado sistemáticamente para ofrecer el máximo rendimiento y una potente aceleración, mientras el motor se mantiene siempre a regímenes elevados con una gran potencia disponible.

El nuevo BMW Serie 1 cuenta con un asistente inteligente a bordo, el BMW Intelligent Personal Assistant estará a tu lado cuando estés conduciendo, lo que añade más comodidad a tu viaje. Tu asistente a bordo te dará la bienvenida en el display de control, y el asistente por voz inteligente, que se activa con la orden «Hola, BMW», te ayuda con todos tus deseos y preguntas sobre el vehículo y te ayuda a hacer un mejor uso de tu BMW pudiendo realizar sus funcionalidades con más seguridad en la conducción. El asistente a bordo proporciona información sobre el coche, controla funciones esenciales como la luz y la temperatura o ayuda a combatir la fatiga y reducir el estrés.

Por ejemplo, lo único que necesitas para que el BMW Intelligent Personal Assistant ajuste la temperatura en el interior del nuevo BMW Serie 1 según tus preferencias es una orden de voz. En función de tus preferencias, también puedes pedirle que encienda el aire acondicionado, cambie la luz ambiente a verde, ajuste la ventilación al nivel 2 o suba la temperatura en la zona de los pies.


Y si quieres llegar con energías renovadas, relajarte cuando estés estresado. No es ningún problema con Caring Car. Si dices: «Hola, BMW. Estoy cansado» u «Hola, BMW. Estoy estresado», tu BMW Intelligent Personal Assistant activará el programa «Vitalize» o «Relax». Ambos estimulan tus sentidos coordinando la interacción de diversas funciones interiores.

 

Nueva disposición de los grupos ópticos

Ahora con un diseño más oblicuo, los faros dan al nuevo BMW Serie 1 una dimensión fresca y joven que también lo distingue de los BMW de gama superior. En la versión base, bajo el característico rostro de dobles faros de BMW, hay faros y luces diurnas de LED. Las luces LED con función adaptativa (opcionales), tienen una apariencia especialmente moderna. Los tubos hexagonales transparentes de las luces diurnas destacan la imagen de dobles faros con una notable precisión técnica. Las “cejas” que forman los intermitentes enfatizan la anchura del coche, mientras que los tubos retrasados de los faros emanan rendimiento dinámico. Un elemento de aluminio cepillado ocupa la parte superior del grupo óptico, bajo la cubierta transparente, y en la parte lateral se lee “BMW LED”.

Sus faros LED tienen unas formas extraordinariamente llamativas, una parrilla doble que atrae todas las miradas con un diseño de malla y el expresivo faldón delantero con unas tomas de aire de gran tamaño definen el frontal dinámico del nuevo BMW Serie 1.

 

Un pronunciado morro de tiburón y una distintiva forma de cuña

Al mirarlo de lateralmente, los rasgos más llamativos del nuevo BMW Serie 1 son el pronunciado morro de tiburón, una seña de identidad de BMW, y la marcada forma de cuña. El esbelto contorno de las ventanillas se eleva hacia la parte trasera y enfatiza las dinámicas líneas del coche. Culmina en un pilar C con la obligada curva Hofmeister que eleva visualmente la ventanilla y se extiende por encima de la puerta trasera.

Sin embargo, donde la carrocería despliega más su personalidad es bajo el trazo de la superficie acristalada. El sutil uso de líneas precisas y claramente definidas, en combinación con superficies marcadamente esculpidas, confiere al BMW Serie 1 una presencia atlética. Esta técnica también crea una definida sensación de ligereza sobre las ruedas delanteras y de innegable fuerza en el área alrededor de las traseras. Esa impresión está realzada por dos líneas de carácter: una corre bajo los asideros de las puertas, desde las ruedas delanteras hasta las aletas traseras, mientras la otra comienza en la parte inferior de la puerta delantera y crea un contraste dinámico con un trazo ascendente hacia la parte posterior. Además, una distintiva línea que se va afinando en el pilar C confiere una sensación de deportividad en la zona de los hombros, sobre los arcos de rueda traseros. El borde descendente del spoiler del techo extiende hacia atrás la fluida línea del techo.

 

Una línea de hombros personal y una reinterpretación de la forma “L”

Los elementos más llamativos en la parte posterior son su sección inferior, ancha y atlética, y el efecto que hace al afinarse hacia arriba. Esto crea una llamativa línea de hombros, que acentúa la anchura del coche y le da una imagen asentada sobre la carretera. Todo ello queda destacado por los elementos luminosos traseros, amplios y en dos sectores, cuyo diseño esbelto y sutil crea una imagen muy moderna.

Los pilotos traseros full-LED, disponibles como opción, son una interpretación completamente nueva de la familiar forma de “L”, con un elemento luminoso único y esbelto que describe una curva hacia arriba. Alrededor de ese elemento, ocultos bajo una cubierta transparente roja, están los intermitentes, las luces de freno, los pilotos, las luces de marcha atrás y el antiniebla trasero. La versión básica de las luces traseras adopta una imagen similar con bombillas incandescentes. Unas superficies con un contorno llamativo y unas características salidas de escape cromadas con un diámetro de 90 mm (100 mm y corte en ángulo en el BMW M135i xDrive) completan el deportivo aspecto de la parte trasera.

 

Nuevas llantas de aleación de hasta 19 pulgadas

El nuevo BMW Serie 1 está disponible con una amplia gama de nuevas llantas de aleación que incluye, por primera vez, la opción de 19 pulgadas de diámetro. En la versión base son acero o aleación ligera con 16 pulgadas. Las  versiones Luxury Line, Sport Line y M Sport, por su parte, están equipadas de serie con llantas de aleación de 17”.  El BMW M135i xDrive se entrega de fábrica con unas llantas específicas de aleación ligera con acabado pulido y 18”. Unas llantas de nuevo diseño de aleación ligera y 19” están disponibles opcionalmente para esa versión y para el M Sport.

 
 

Una realzada sensación de espacio con el nuevo techo panorámico

El interior del nuevo BMW Serie 1 combina un espacio mucho mayor con una realzada sensación de amplitud, controles rigurosamente orientados al conductor y detalles innovadores, como las molduras interiores iluminadas disponibles por primera vez en un BMW. Con una estructura contemporánea y claramente dispuesta, el interior crea una impresión de dinamismo y calidad, respaldada por el contraste de diferentes efectos y texturas en las superficies tras el volante, en el salpicadero o en las puertas. El conjunto de controles agrupados hace más fácil el manejo y está dotado de prácticos espacios para almacenamiento. El acceso al sistema opcional de infotainment con control por gestos, con el nuevo BMW Operating System 7.0, se realiza desde un conjunto de monitores. De ellos, los dos más grandes tienen una diagonal de hasta 10,25 pulgadas (en el BMW Live Cockpit Professional).

 

Más espacio para las piernas en las plazas traseras y un maletero mayor

El nuevo BMW Serie 1 ha progresado notablemente en términos de espacio interior. La arquitectura de tracción delantera con motores transversales y un bajo túnel central ofrece a los ocupantes un espacio interior considerablemente mayor que el modelo anterior. Esto afecta, sobre todo, a los ocupantes de las plazas traseras: el acceso es más fácil y hay 33 mm más de espacio para las piernas. El espacio para la cabeza atrás ha aumentado 19 mm cuando está instalado el techo panorámico, una nueva opción en el BMW Serie 1. Los pasajeros de atrás también se benefician de 13 mm más de espacio entre codos, mientras que el conductor y el acompañante disponen de 42 mm más en esa dimensión. El compartimento de equipajes aumenta 20 litros, hasta 380 l (1.200 con el asiento trasero abatido). La anchura mínima del maletero también ha aumentado 67 mm. Un portón de accionamiento eléctrico está disponible por primera vez en el BMW Serie 1.

 

Un puesto de conducción sistemáticamente orientado al conductor

Ponerse al volante del nuevo BMW Serie 1 es experimentar el carácter de un genuino coche concebido para el conductor. Frente a él está la instrumentación digital, con una diagonal de hasta 10,25 pulgadas, el mismo tamaño del Control Display central. Diseñado para un manejo táctil, está orientado hacia el conductor de la forma característica de BMW y posicionado de forma óptima en su ángulo de visión. Juntos, estos dos monitores del BMW Live Cockpit Professional forman una gran pantalla que el conductor puede configurar según sus preferencias personales. El BMW Head-Up Display en color de 9,2 pulgadas permite al conductor recibir información sin apartar la vista de la carretera. La disposición orientada al conductor está realzada visualmente por líneas trazadas hacia él, y por diferentes superficies y texturas, en el salpicadero y tras el volante. En el lado del conductor hay una superficie Technical Orbis y, en el del pasajero, una semejante de cuero de grano Verona. Ambas están separadas por costuras de contraste diagonales, según el equipamiento especificado.

 

BMW Live Cockpit con un nuevo diseño

Tanto el BMW Live Cockpit base, como el BMW Live Cockpit Plus, que incluye sistema de navegación y preparación para Apple Car Play, tienen dos clásicos diales analógicos y una pantalla de 5,1 pulgadas con formato vertical 4:3, que muestra información sobre la velocidad del coche, el estado de los sistemas de asistencia al conductor y las indicaciones del navegador.

El BMW Live Cockpit Professional digital tiene un diseño completamente nuevo, cuya forma y estructura son una referencia a la rediseñada parrilla de BMW. El tacómetro sube en sentido antihorario y, como el velocímetro, tiene un diseño nuevo. El espacio en el centro de la pantalla muestra las indicaciones del navegador, la localización actual del vehículo y la información relevante sobre el entorno para el resto del viaje. El conductor puede configurar, según sus preferencias, los monitores que muestran las listas del sistema de entretenimiento, de emisoras, la navegación, los mapas de orientación y el nuevo ordenador de viaje. Ahora hay un margen mayor para personalizar el contenido del Control Display central, optimizado para un manejo táctil, pero que también se puede solicitar con el control opcional por gestos. Donde previamente había tres paneles dispuestos como fichas, ahora es posible configurar dos paneles con cuatro fichas por página, el número de páginas ya no se limita a dos. Los paneles en el nivel superior del monitor muestran datos en tiempo real, para que la información más importante se pueda obtener de un vistazo.

Además de determinar el color y el contenido del BMW Live Cockpit Professional, el modo seleccionado de Driving Experience ahora reproduce el estilo del Control Display, lo que crea una apariencia coherente. Entre los detalles favorecidos por este cambio está el Welcome Scenario personalizado, con el que el BMW Live Cockpit Professional da la bienvenida al conductor del BMW Serie 1. Esta función ahora ofrece el color y la línea de equipamiento reales del coche. Lo mismo ocurre con el coche que aparece en el menú “Car”, cuando se solicitan informaciones como el consumo o el nivel de combustible.

 

Conjunto agrupado de controles

El agrupamiento de los conjuntos de controles en unidades funcionales es uno de los elementos característicos del nuevo diseño interior de BMW. Los controles intuitivos para la calefacción, el aire acondicionado y las nuevas salidas de aire hexagonales están agrupados en el centro de la consola, bajo el Control Display. Con el botón Start/Stop situado en la sección inferior de la consola central, junto al mando del cambio, todos los controles que afectan a las funciones de conducción están agrupadas en una misma área. A la derecha está situado el iDrive Controller (o el iDrive Touch Controller si se ha solicitado el BMW Live Cockpit Plus o uno superior), que sirve para controlar el sistema de infotainment. Frente a la palanca de cambios hay una práctica zona de almacenamiento que se puede solicitar con la opción de Wireless Charging para smartphones.

 

Nuevas molduras retroiluminadas

El BMW Serie 1 proyecta una nueva luz en las molduras en forma de tiras en el salpicadero y las puertas, acabadas de serie en Plata Quartz Silver mate y Cromo efecto Perla. Como opción, los clientes pueden elegir otros tres diseños con una superficie de alta calidad, uno de ellos específico para la versión M Sport y para el BMW M135i xDrive. Con sus atractivas propiedades translúcidas, crean un ambiente exclusivo y atrayente. El conductor puede elegir entre seis diferentes colores. Las tiras mantienen su apariencia normal de día y cuando llega la oscuridad se convierten en elementos decorativos luminosos que crean el efecto de delimitar el espacio. Además de elegir los colores, el conductor también puede ajustar el brillo de esta luz ambiental. La iluminación se activa cuando se desbloquean las cerraduras o cuando se selecciona el estado “Living”. El color y el nivel de brillo seleccionados se memorizan en la llave personalizada.

 

Amplia gama de asientos y tapicerías

Tres variantes de asientos y una amplia gama de tapicerías, de tejido o cuero,  están disponibles para el BMW Serie 1. Según el equipamiento, los asientos están tapizados con tejido Grid color Anthracite; la tapicería Cloth/Sensatec en Anthracite con contrastes grises está disponible como opción, así como el cuero perforado Dakota en Black o Magma Red. Todas estas variantes también se pueden combinar con los asientos sport opcionales.

La versión Sport Line incluye asientos sport con tapicería Cloth/Sensatec y contrastes grises de serie y de color naranja, opcionalmente. El volante sport en las versiones Sport Line (también en la versión Luxury Line) tiene una inserción decorativa con aspecto de aluminio. En esta versión, los asientos de serie o los sport opcionales están tapizados con cuero Dakota. La versión M Sport y el BMW M135i xDrive, de serie, tienen el volante M Sport y los asientos sport Trigon/Sensatec en Black. Esta variante de tapicería está realzada con el bordado especial BMW M y costuras de contraste azules. Para los asientos sport, el cuero Dakota está disponible en Black, en Black con contrastes azules y en Magma Red con contrastes grises. Y los clientes del BMW Serie 1 ahora pueden solicitar la versión M Sport y el BMW M135i xDrive con asientos M Sport, dotados de un reposacabezas integrado y una banqueta de longitud ajustable. También están disponibles con tapicería en tejido Trigon y Alcantara, así como cuero Dakota en Black o Magma Red. 
De práctico a deportivo pasando por lujoso, el nuevo BMW Serie 1 brinda a los clientes una amplia gama de opciones de personalización. Además del modelo base Advantage, este automóvil premium compacto se puede encargar con otras tres líneas de equipamiento. La versión Luxury Line enfatiza el confort y la apariencia sofisticada del nuevo BMW Serie 1, mientras que el Sport Line y el M Sport suponen subir varios peldaños hacia el dinamismo que culmina en el BMW M135i xDrive.

 

 

La gran distancia entre ejes, la fluida línea del techo y los musculosos pasos de rueda del nuevo BMW Serie 1 son testigo de su carácter juvenil y ágil. La reinterpretación del pellizco Hofmeister le aporta otro detalle distintivo.

 

 

Características BMW M135i xDrive:

Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 6,8–7,1
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 155–162

 

 

Tu concesionario BMW en Cantabria, lo puedes encontrar en Barrio La Venta s/n, de Igollo de Camargo, y en el teléfono 942 58 09 37

 

Los horarios de apertura son los siguientes:
 
lunes
9:00–13:00, 16:00–20:00 
martes
9:00–13:00, 16:00–20:00
miércoles
9:00–13:00, 16:00–20:00
jueves
9:00–13:00, 16:00–20:00
viernes
9:00–13:00, 16:00–20:00
sábado
10:00–14:00
domingo
Cerrado


 
 
 

 

 
 
 
 
 
Teléfono: 942 58 09 37

Sé el primero en comentar