Noticias de Cantabria
Economía 04-05-2016 18:45

Como no se pongan las pilas no saldremos del furgón de cola o lo lideraremos en el 2017

Cantabria, la segunda comunidad que menos crecerá en 2016

Cantabria, junto con La Rioja, será la segunda comunidad autónoma que menos crecerá en 2016, con un avance del PIB regional del 2%, sólo por detrás de Galicia, con un 1,9%, según el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

   Por el contrario, las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Canarias serán las que más crezcan en 2016, con un avance del PIB regional del 3%.

   Fuentes del organismo explican que estas tres comunidades arrojan buenos datos en matriculaciones de vehículos, creación de empresas, de exportaciones y comercio exterior de bienes, al tiempo que presentan también un buen nivel de concesión de hipotecas y de comercio al por menor en general.

   Por su parte, Ceprede prevé que Murcia experimente un incremento este año del 2,9%. Así, estas cuatro comunidades autónomas serán las únicas que crezcan por encima de la media nacional, que se situará en el 2,6%.

   En ese mismo promedio se situarán Extremadura y País Vasco, mientras que Asturias, Navarra, Baleares, Cataluña y Castilla-La Mancha crecerán una décima menos, con un 2,5%.

   Por último, la tasa de avance del PIB en el caso de Castilla y León se situará en el 2,4%, por delante de Ceuta y Melilla, con un crecimiento del 2,3%; La Rioja y Cantabria, ambas con un 2%, y Galicia, con un 1,9%.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Un votante cabreado - 04-05-2016

¡Pues, estamos buenos!. Y cuando vemos el crecimiento, ya real, del primer trimestre del año, Cantabria es, lamentablemente, la comunidad autónoma de menor crecimiento interanual. Con una media del 3,4 %, Cantabria se sitúa en el 2,5 %, la menor de toda España, cuyo liderato es de Baleares (4,2 %), Comunidad Valenciana (4,1 %), Canarias (3,6 %).... Y después tenemos que escuchar cada día la monserga de nuestro actual Gobierno, especialmente Revilla, Tezanos y Sota, que la culpa la tiene el anterior gobierno del PP, cuando ya llevan ellos (des)gobernando casi un año. Si de lo que tratan es de ocultar su propio inoperancia, demagogia y clientelismo hacia los suyos, olvidando que deben gobernar para todos los cántabros, cada día menos, pues muchos están marchándose por vía aérea, terrestre y marítima.