Albero Capital compra por 10 millones dos activos comerciales en Alicante y un edificio en Madrid
La firma de inversiones inmobiliarias Albero Capital ha anunciado este jueves sus primeras adquisiciones por 10 millones de euros mediante la compra de dos medianas comerciales en Alicante, que habían estado alquiladas por Burger King y Popeyes, y de un edificio de oficinas en el centro de Madrid para su reconversión a residencial.
La entidad ha desgranado en un comunicado que la operación de compra de los activos alicantinos, realizada para uno de sus clientes, se compone de suelo con derechos de superficie (arrendamiento del suelo) para cada una de las marcas de restauración.
El socio de Albero Capital, Mauricio Guerrero, ha explicado que al tratarse de activos arrendados bajo el formato derecho de superficie, ambas construcciones han sido costeadas y asumidas por los inquilinos hace tres años, lo que, unido a la solidez de los inquilinos, las condiciones del alquiler, la ubicación y los nuevos desarrollos del entorno inmediato, tanto comerciales como industriales, hacen que se trate de "una operación muy segura".
De su lado, y gracias a la colaboración de la consultora Bello & Gambarte, han podido cerrar la adquisición del edificio de oficinas situado en la madrileña calle López de Hoyos, número 245-247, para su reconversión a viviendas.
Entrando al detalle, la operación de inversión consiste en desarrollar una promoción residencial plurifamiliar de obra nueva con diseño y altas calidades; en esa línea, el proyecto consta de 24 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con terrazas y zonas comunes como piscina, jardín, gimnasio y sala multiusos, en tanto que las viviendas dispondrán a su vez de garaje y trastero.
La firma Albero Capital, surgida de la unión como socios de Mauricio Guerrero, Luis Cocero y Carlos Climent, echó a andar a principios de noviembre para dar servicio al segmento de 'family offices' con 100 millones de euros para invertir en activos y proyectos inmobiliarios.
"Los valores diferenciales que ofrecemos desde Albero Capital son principalmente la discreción y el conocimiento profundo tanto de nuestros clientes como de sus estrategias de inversión", argumentaron los socios entonces a modo de presentación pública.
Sé el primero en comentar