Noticias de Cantabria
Deportes 04-05-2021 06:00

.

Varios de los mejores de la vela olímpica se dan cita desde hoy en Santander

Algunos de los mejores deportistas de la vela olímpica en las clases 49er y Nacra 17 se darán cita en Santander desde este martes al viernes día 7 en una prueba que reunirá a medio centenar de participantes y será la antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio.

   En la prueba, `Santander Test Event-Trofeo Autoridad Portuaria`, el representante cántabro en los JJOO, Diego Botín, junto a su compañero Iago López-Marra en la clase 49er (4º en el ranking mundial), harán el papel de anfitriones de las tripulaciones que se jugarán con ellos las medallas olímpicas. El equipo del ESP Sailing Team de Nacra 17, Tara Pacheco y Florian Trittel harán lo mismo dentro de la clase internacional Nacra17.

   Entre las tripulaciones de 49er que ya han confirmado su presencia están diferentes medallistas o campeones del mundo, como los representantes neozelandeses, tripulaciones de Croacia, Austria, Alemania, Francia, Alemania, Suiza o USA, todos en el `Top10` mundial y representantes nacionales en Tokio -excepto USA-.

   Con respecto a la clase Nacra 17, junto a los números 1 del ranking mundial Tara Pacheco y Florian Trittel, el `Top10` mundial estará en aguas santanderinas para disputar este Test Event. Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Austria, Nueva Zelanda, USA o Japón estarán en este pre-Tokio.

   Este `test event` es un adelanto a la ya establecida Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, que organiza la entidad deportiva cántabra, y que se disputará como aperitivo de la competición oficial por fechas coincidentes con los Juegos Olímpicos.

Sé el primero en comentar