Noticias de Cantabria
Deportes 04-06-2020 00:00

Valverde y Mas disputarán Tour y Vuelta, y Marc Soler será el líder del Movistar en el Giro

El equipo telefónico reaparecerá el 28 de julio en la Vuelta a Burgos, anunció Eusebio Unzué

 

   Los corredores del Movistar Team Alejandro Valverde y Enric Mas harán el doblete de Tour de Francia y Vuelta a España y Marc Soler será el líder en el Giro de Italia, según anunció este miércoles el manager general del equipo telefónico, Eusebio Unzué, en una rueda de prensa telemática.

   "El equipo lo hemos dividido en tres bloques: 12 corredores harán el Tour y Vuelta; otro, el Giro; y los jóvenes, carreras de una semana y clásicas de un día. Valverde y Enric Mas serán los líderes en Tour y Vuelta; y Marc Soler, en el Giro", desveló Eusebio Unzué en una conferencia junto a Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

   Eusebio Unzué explicó que la plantilla del Movistar cubrirá todo el calendario del UCI WorldTour, 98 días de competición, y otros 22 días en pruebas de calificación 2.1. En total, 120 días y en el que reaparecerá con sus tres jefes de filas -Valverde, Mas y Soler- en la Vuelta a Burgos, del 28 de julio al 1 de agosto.

   "Enric irá al Tour de la mano de Alejandro, que le va a apadrinar en las grandes vueltas. La decisión de Marc la hemos tomado hace 15 días. Está preparado y se ha hecho merecedor a tener el papel como líder único en una gran vuelta y arropado por buen equipo", argumentó el responsable del Movistar Team.

   Unzué confesó que su idea inicial era disputar el Tour con los tres líderes, pero que entendieron que era una "gran oportunidad" para Enric Mas y Marc Soler para "empezar a madurar sintiendo la responsabilidad de correr como líder una grande".

   "A Enric le costó más aceptar el órdago, pero Marc entendió que era una buena oportunidad. Además, nos servía para dividir riesgos durante el Tour. Dijimos: `Vamos a poner las manzanas en diferentes cestas`. Marc aceptó enseguida, le hizo tilón. A los dos días, empezó a ver la alternativa como algo interesante. Espero que el tiempo nos dé la razón", deseó.

  "TELEFÓNICA NOS TRANSMITIÓ TRANQUILIDAD"

   El manager general del Movistar Team confía en que estos cerca de dos meses que restan hasta el reinicio del curso "sean suficientes" para que el coronavirus "sea algo casi anecdótico", y agradeció el apoyo de Telefónica en las semanas previas de incertidumbre por el parón provocado por la pandemia.

   "Hemos pasado por momentos complicados, pero Telefónica nos transmitió tranquilidad en estos tres meses y medio sin competición. Afortunadamente, estamos pensando en los respectivos programas de carreras. Estos son los deseos, porque dependemos de nuestras autoridades sanitarias", indicó.

   En caso de que puedan reanudar la competición, el debut del Movistar será en Burgos, el Criterium del Dauphiné Liberé lo disputarían Valverde, Mas y Soler; Valverde y Mas, el Tour, y Soler, la Tirreno-Adriático y el Giro como gran objetivo.

   Por su parte, el Director de Marca, Patrocinio y Medio de Telefónica, Rafael Fernández Alarcón, confesó que nadie esperaba este desenlace cuando presentaron al equipo en Distrito Telefónica en su décimo aniversario.

   "Desde Telefónica hemos seguido apoyando a nuestros deportistas, como demostramos la semana pasada con la renovación con el Movistar Estudiantes. Quiero agradecer a Eusebio y al equipo porque se ha escrito mucho de que iban a tener dificultades, y los ciclistas se han volcado en seguir haciendo presente la marca Movistar con todo tipo de iniciativas", subrayó Fernández Alarcón.

Sé el primero en comentar