Noticias de Cantabria
Deportes 18-07-2019 20:15

Laredo acoge este fin de semana el II Torneo Tenis-Playa

La playa Salvé de Laredo acogerá este fin de semana, 20 y 21 de julio, el II Torneo Tenis-Playa Villa de Laredo, en el que está prevista la participación de unas 40 parejas y 30 deportistas en la categoría individual.

   En la presentación del torneo este jueves, la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, ha destacado la relevancia de esta prueba para dar a conocer la villa y su atractivo lúdico y deportivo.

   "Jugar a las palas en la playa ha sido una de las formas de diversión en el día a día playero de Laredo", ha dicho, destacando que el Open Tenis-Playa, una de las iniciativas que promociona la villa, "genera más práctica deportiva así como arraigo y asentamiento entre quienes nos visitan en época estival y los ciudadanos de Laredo".

   La regidora ha dado la bienvenida a los participantes y a la Federación Cántabra de Tenis, deseando que esta segunda edición del encuentro constituya "un punto de partida" en colaboración con el organismo federativo cántabro.

   El concejal de Deportes, Ricardo Lombera, también ha expresado el apoyo del ayuntamiento a esta actividad y ha asegurado que el tenis-playa es un deporte cuya práctica está aumentando y que genera un mayor número de visitas turísticas a Laredo.

   "Estamos encantados de tener de nuevo modalidades como el soft-tenis, el mini-tenis o el tenis-playa en nuestra maravillosa playa de Laredo y somos conocedores de que estas actividades están incrementando las pernoctaciones en la villa", ha dicho.

   En representación de la Federación Cántabra de Tenis, Pedro Fernández ha recordado que el Torneo Tenis-Playa Villa de Laredo se inició el pasado año para retomar la tradición de este deporte en Laredo. "Es un primer paso hacia un futuro proyecto de un circuito norte con seis pruebas repartidas en Cantabria, Asturias, País Vasco y una fase en Francia. La final deseamos que pueda jugarse en Laredo", ha explicado.

   También ha señalado que la Federación pretende dar a conocer el tenis-playa porque es una modalidad deportiva "novedosa", "una mezcla entre el pádel con la red de bádminton y una pelota más lenta y naranja que propicia mayor cantidad de golpes para que resulte más vistoso".

   Además, pueden jugarse partidos individuales o en parejas masculinas, femeninas o mixtas y, como otras modalidades de playa, se está utilizando en otras zonas como incentivo turístico.

Sé el primero en comentar