Noticias de Cantabria
Deportes 04-08-2020 14:58

TIRO OLÍMPICO

Javier Ortega y Vicente González, campeones regionales de pistola libre

El pasado 2 de Agosto se celebró en las instalaciones de la Federación Cántabra de Tiro Olímpico el Campeonato Regional de Pistola Libre. Esta modalidad está considerada como “la reina del tiro de precisión con arma corta” por su extrema dificultad ya que se practica a una distancia de 50 metros y sin ningún tipo de ayuda de elementos ópticos, contando solamente la destreza y la templanza del tirador.



Comenzó el tiempo de preparación pasadas la 9 de la mañana con 12 deportistas en línea de tiro divididos en dos categorías (veteranos y seniors) y desde los blancos de prueba se comenzaron a voltear las cartas de lo que a la postre serían las manos ganadoras.


La pugna por la cabeza de la tabla estaba servida y todos los participantes afinaban sus disparos para no dar cuartel a sus rivales pero con el paso de las series la tensión y el cansancio se hacía notar y sirvieron de criba en la clasificación.

 

Javier Ortega e Ignacio Gómez comenzaban su carrera particular hacia lo alto del cajón mientras que Vicente González y Juan J. Rodríguez hacían lo mismo en categoría veteranos y con disparos certeros asentaban sus reales poniendo tierra de por medio con todo aquél que quería seguir su zaga.

 

Finalizado el tiempo de competición y tras la preceptiva clasificación y confección del acta oficial Javier Ortega Avendaño se alzó con el oro consiguiendo además la mejor puntuación absoluta de la jornada siendo acompañado en el podio por Ignacio Gómez Llata (plata) y Oscar Ruz Leal, que aunque debutante en la modalidad, su brillante actuación llamó la atención de propios y extraños y le sirvió para colgarse el bronce al cuello.


En categoría veteranos el tirador de Cabezón Vicente González Crespo, en dura lid con Juan J. Rodríguez de la Rosa, añadió otro Campeonato Regional a su extenso y laureado palmarés, siendo el tercer clasificado y último inquilino del cajón Fermín Díaz Cabo.


El próximo domingo día 9, también en los campos de tiro de “El Promontorio”, tendrá lugar el Campeonato Regional de Armas Históricas, modalidad de gran dificultad en su práctica por las características de las armas utilizadas, todas ellas originales o réplicas anteriores al año 1890, siendo de gran atractivo para el público que puede observar en estos eventos tanto el ritual de su preparación y carga como los característicos fogonazos causados por la pólvora negra.

Sé el primero en comentar