Noticias de Cantabria
Deportes 18-03-2023 21:00

Fernando Alonso: "Es tentador pensar en la victoria, pero no es factible"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) explicó que "es tentador pensar en la victoria" pero zanjó rápido que "no es factible" si los Red Bull no sufren alguna avería este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí.

"No lo creía, luego llega la crono y te esperas que todo el mundo saque un extra. Para nosotros era importante después de Baréin tener otra referencia. Hicimos los test invernales en Baréin y la primera carrera en Baréin así que era la primera vez que el coche veía otro circuito", dijo en declaraciones a Dazn.

El doble campeón del mundo logró la tercera posición de este sábado pero saldrá segundo en el Gran Premio, por la sanción que tenía Charles Leclerc (Ferrari) aunque terminó por delante. "Ser competitivos aquí nos llena de energía y nos quita un peso de encima ver que el coche también va rápido aquí", apuntó.

Pese a su primera línea de parrilla, junto al Red Bull de Sergio Pérez, Alonso reconoció que terminar en el 'Top 5' ya sería un gran resultado. "Los veo lejos (a los Red Bull). En ritmo de carrera están en otra liga. Están muy fuertes incluso Max saliendo el 15º seguramente luche por la victoria. Salimos los dos Aston Martin en 'Top 5' y si sumamos esos puntos estaríamos contentos", dijo.

"Es tentador pensar en la victoria, pero sin un problema mecánico o sin algo que les sucediera a los Red Bull no es factible. Vamos a intentar hacer una carrera simple, sin cometer errores y sumar puntos", terminó, pensando más en su lucha con Ferrari y Mercedes.

Sé el primero en comentar