Noticias de Cantabria
Deportes 13-10-2021 23:00

Crónica del Real Madrid - AS Monaco, 94-86

El Real Madrid evita el susto a última hora Los de Laso vencen al AS Monaco tras sufrir una pájara que casi les deja sin victoria

 

El Real Madrid consiguió este miércoles la segunda victoria en la Euroliga tras derrotar, no sin sufrimiento, al AS Monaco (94-86) en la tercera jornada de la fase regular, la cual tuvo como protagonista a Guerschon Yabusele, autor de 18 puntos, y a un notable Rudy Fernández, que fue decisivo cuando más falta hacía a los merengues.

Los de Laso, que llegaron renovados a la cita tras su victoria liguera ante el Valencia, salieron arrollando en el WiZink Center y pronto establecieron ventajas estratosféricas que a punto estuvieron de `cargarse` el partido. El 25-6 de salida fue demoledor para los monegascos, debutantes en la máxima competición continental.

Entre Yabusele, Heurtel (13) y Causeur (12) las rentas no dejaron de crecer anunciando un marcador muy abultado, casi hasta vergonzoso en la segunda parte, pero los pupilos de Zvedan Mitrovic no lo permitieron. Del 41-17 a los 15 minutos se pasó al 51-39 del descanso que no sólo maquillaba el marcador, sino que daba aires renovados al cuadro visitante.

Mike James cogió las riendas y se hizo dueño del partido. El jugador nacido en Oregon estuvo pletórico desde el perímetro -6/10- y se fue hasta los 24 puntos para meter en la pelea al Monaco. Él fue quien estrechó el marcador a siete unidades cuando restaba un asalto, pero le correspondió a Westermann -con otro lanzamiento desde su casa- elevar la emoción a su máxima expresión con un 81-78 que acabó siendo un 81-83 encendiendo todas las alarmas en el viejo Palacio de los Deportes.

Will Thomas aprovechó su efectividad para dar más credenciales a los del Principado que -sin embargo- no supieron rematar la épica remontada. Fue entonces cuando Yabusele se encontró tres tiros libres de regalo en una falta absurda y, poco después, cuando emergió Rudy Fernández con un triple lejano para sentenciar con el 89-84 a falta de 62 segundos por jugar.

No hubo más sustos en ese último minuto, pese al empeño de James, el gran protagonista del envite, y los blancos pudieron abrochar su segunda victoria en tres jornadas, que le devuelve a puestos de `playoff` a costa de su rival, que este miércoles encajó su primera derrota del curso en el `Viejo Continente`.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 94 - AS MONACO, 86.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Heurtel (13), Causeur (12), Hanga (9), Yabusele (18) y Tavares (9) --quinteto inicial--; Williams-Goss (4), Llull (4), Poirier (8), Taylor (8), Rudy Fernández (7) y Abalde (2).

AS MONACO: Lee (-), James (24), Andjusic (8), Boutsiele (-) y Motiejunas (9) --quinteto inicial--; Gray (2), Westermann (8), Thomas (11), Diallo (7), Motum (5), Faye (-) y Hall (12).

--PARCIALES: 30-12, 21-27, 21-26, 22-21.

--ÁRBITROS: Lamonica, Kowalski y Ambrosov. Sin eliminados.

--PABELLÓN: WiZink Center. 3.087 espectadores.

Sé el primero en comentar