Noticias de Cantabria
Cultura 07-04-2021 07:30

`Tal vez soñar`, de Hilo Producciones, abre hoy la programación del 30 aniversario del Palacio de Festivales

La compañía cántabra Hilo Producciones abrirá este miércoles, 7 de abril, a las 19.30 horas, la programación especial del treinta aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria con la representación de `Tal vez soñar`.

   La Sala Pereda acogerá esta obra de teatro, escrita y dirigida por Sandro Cordero, que "revisa y retuerce" el universo femenino de Shakespeare desde una perspectiva actual. El montaje plantea una revisión lúdica de la obra del escritor inglés a través de tres de sus grandes textos: \'Hamlet\', \'Otelo\' y \'El mercader de Venecia\'.

   Las actrices Laura Orduña y Rita Cofiño acompañarán a Sandro Cordero en el escenario. Los artistas darán vida a "tres guías transgresoras y gamberras", las brujas de Macbeth, que interpretarán algunas escenas de las mejores y más representativas obras de Shakespeare, las cuales "han puesto sobre el fuego, las han retorcido, revisitado, convulsionado".

   \'Tal vez soñar\' es una "revisión femenina y feminista" de los grandes títulos del autor inglés con la que Hilo Producciones quiere poner de manifiesto el "machismo latente en el teatro del mayor dramaturgo de todos los tiempos, fiel reflejo de la sociedad" en la época del teatro isabelino.

   Así, según Sandro Cordero, "la mejor obra dramática jamás escrita, \'Hamlet\', tiene veintiocho personajes, de los cuales tan solo dos son mujeres: Gertrudis y Ofelia" que "no salen bien paradas en sus roles".

   Y en \'Macbeth\', Lady Macbeth es un personaje "con fuerza y poder, a la que nadie duda en tildarla de malvada, mientras que su marido es, simplemente, ambicioso".

   Las entradas para asistir a la representación pueden adquirirse en la web del Palacio de Festivales de Cantabria (https://palaciofestivales.com/entradas/) a 18, 15 y 20 euros.

  TEMPORADA

   La temporada que arranca hoy está compuesta por 30 espectáculos de teatro, música, danza, humor, familiares y musicales, que finalizará con el recital de Miguel Poveda previsto para el 20 de junio.

   Precisamente, la obra de Hilo Producciones este miércoles da inicio a unas de las novedades de la nueva programación, la creación de un nuevo ciclo de propuestas denominado \'Miércoles íntimos\', al que se suman otros ciclos especiales, como los \'Jueves clásicos\', o la \'Grada joven\', para fomentar que los jóvenes se acerquen también al Palacio de Festivales a conocer y disfrutar de sus espectáculos culturales.

   En total, el programa contiene 15 propuestas cántabras, 39 funciones y seis estrenos y con él se inician una serie de actividades y propuestas que se desarrollarán durante los próximos meses para conmemorar los 30 años que cumple en 2021 el Palacio de Festivales.

  

Sé el primero en comentar