Noticias de Cantabria
Cultura 25-05-2023 13:00

La banda Psychic Equalizer actuará el 3 de junio en el Teatro Casyc de Santander

La banda multigénero Psychic Equalizer dará un concierto el próximo 3 de junio en el Teatro Casyc de Santander, donde estarán acompañados por la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria y donde ofrecerán un espectáculo original y emocionante que combina virtuosismo, riqueza armónica y creativos arreglos.

Psychic Equalizer es un grupo formado por el pianista español Hugo Selles, la cantante australiana India Hooi, el guitarrista colombiano Carlos Barragán, el teclista español Adrian Ubiaga y el baterista español Chus Gancedo.

Los cinco miembros tienen gran experiencia en la interpretación de diversos géneros y estilos, y dentro de un sonido ecléctico, el grupo ha sido capaz de poner su sello distintivo, abordando influencias de muchos géneros como el glam metal, el jazz fusión, la música ambiental, el poprock alternativo o la música clásica sinfónica, pero siempre dentro de una estética general de rock progresivo.

A nivel lírico, la música de Psychic Equalizer trata temas de índole social, abogando por los derechos humanos, criticando las injusticias generadas por guerras, defendiendo la igualdad y equidad de condiciones entre personas, destacando los problemas generados por el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el planeta.

Varios de sus trabajos han sido elogiados por la prensa especializada nacional e internacional y su música ha sonado en radios de Australia, España, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Colombia o México, entre otros. En 2017, el disco The Lonely Traveller fue galardonado con tres medallas de plata en los Global Music Awards.

Por su parte, la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria lleva más 40 años interpretando música de los más diversos estilos, y es obra suya el estreno de obras como 'La isla desolada' (cantata profana de Tomás Marco), la recuperación de la 'Cantata Benedicta' (de A. Dúo Vital), la grabación de la música incidental para 'Madre Prometeo' (Juanjo Mier), así como el estreno en España en 2006 de la 'Messe Solennellede', de Jean Langlais.

Según indica el Ayuntamiento de Santander en un comunicado, la Camerata Coral de la UC ha sido la primera agrupación que ha recuperado obras de los maestros de capilla de varias catedrales como José de Nebra, Enrique de Villaverde, Jerónimo de Carrión, Miguel de Irízar, Juan Ezequiel Fernández, Manuel Ibeas, Miguel de Ambiela, Cristóbal de Medrano (Magister Cantabriensis) y en especial, J. A. García de Carrasquedo, primer maestro de capilla de la Catedral de Santander.

Actúa regularmente en los principales marcos históricos, catedrales (León, Santiago, Burgos, Salamanca, etc.) y teatros del país (Teatro Real de Madrid, Arriaga de Bilbao, Real Coliseo Carlos III de El Escorial, etc.), así como en los prestigiosos festivales internacionales de música de Santander, Segovia, Cuenca o Mónaco, siendo además la primera agrupación española que participa en este último.

Sé el primero en comentar