Noticias de Cantabria
Cultura 04-02-2019 15:00

Judíos españoles tachan de "discurso de odio subvencionado" el de los directores de `Gaza` en los Goya

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), ha tachado las palabras de los directores de `Gaza`, ganadora del Goya al mejor corto documental, de "discurso de odio subvencionado que no contribuye a la paz".

   "Discurso de odio subvencionado que para nada contribuye a la paz entre Palestinos e Israelíes", subraya la FCJE en un mensaje en la red social Twitter, en referencia a las palabras pronunciadas por el codirector de \'Gaza\' Julio Pérez del Campo cuando este sábado subió a recoger el galardón en Sevilla.

   En sus palabras de agradecimiento por el premio, Pérez del Campo denunció "intentos de censura" a su documental, pidió "no legitimar a países que vulneran los derechos humanos" y "no ser cómplices del \'apartheid\' israelí" y concluyó diciendo: "Israel en Eurovisión, no".

   Ante estas declaraciones, la FCJE afeó al codirector de \'Gaza\' que "olvidara reivindicar la libertad y derechos humanos en Siria (medio millón de muertos), Venezuela, Corea del Norte y la propia Gaza gobernada por Hamas".

Sé el primero en comentar