Noticias de Cantabria
Cultura 25-09-2021 10:00

Este sábado habrá concierto feminista en el Palacio de Festivales

De la mano de la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz

La Furia dará este sábado 25 de septiembre un concierto de rap feminista en la terraza del Palacio de Festivales, dentro del ciclo `Las Noches Raqueras`.

La actuación será a las 20.30 horas, con asistencia gratuita. La invitación puede recogerse en la sede de la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) o en la sede de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo.

La Furia, máxima exponente del rap feminista actual en España, es además educadora social y experta en igualdad y musicoterapia. Desde el año 2013 rapea con el nombre de La Furia y publicó su primer disco, `No hay Clemencia`, con el que comenzó a actuar en escenarios en los que nunca había habido mujeres.

En sus letras habla de incomprensión, de libertad y de feminismo, con un estilo que mezcla influencias que vienen de la rumba, el soul, la copla y los coros góticos.

Este concierto es el colofón al taller de rap feminista impartido por La Furia el pasado mes de mayo en Santander, organizado por Asamblea de Cooperación por la Paz con el apoyo de la Dirección General de Cooperación del Gobierno de Cantabria.

Este taller está inserto en el programa de la ONGD ACPP `Ellas Deciden`, una campaña de sensibilización e incidencia política para mostrar el papel de las mujeres en los procesos de desarrollo de los países del sur y establecer alianzas entre el sur y el norte.

Concretamente, este año el equipo de ACPP Cantabria ha trabajado junto a organizaciones feministas de Cantabria y El Salvador generando espacios de intercambio de experiencias sobre cuestiones de género, movimientos de mujeres y cooperación internacional.

ACPP es una ONGD que desde 1990 trabaja para "cambiar las reglas" desde la práctica cotidiana, mediante la cooperación internacional, la acción en las escuelas, la intervención social en nuestros barrios y ciudades y la sensibilización ciudadana, según ha informado la propia organización.

Actualmente participa con sus socios locales en proyectos en 18 países: Magreb (Mauritania, Marruecos, Túnez) África Occidental (Guinea Bissau, Malí, Níger, Senegal), el Caribe (Cuba, Haití, República Dominicana), Oriente Medio (Líbano, Israel, Territorios Ocupados Palestinos), Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua) y Sudamérica (Colombia).

En Cantabria, fomenta la capacidad crítica con la intención de generar una masa crítica entre la ciudadanía que se comprometa con la construcción de una sociedad que tenga la solidaridad global como referente para la construcción de un mundo más justo.

En definitiva, su labor se encamina a lograr una sociedad "más igualitaria en la que todas las personas tengan la posibilidad de vivir una vida digna".

 

Sé el primero en comentar