Noticias de Cantabria
Cultura 06-04-2020 06:41

En Corea del Sur se oposita a pesar del coronavirus

CMM.-En España se da cerrojazo a la primera de cambio y los chicos que han empleado tiempo, esfuerzo y disciplina para estudiar sus oposiciones de juez, fiscal, inspector etc  se les suspende la fecha prevista de exámenes, se les manda a casa sin explicaciones  y ni tan siquiera les apuntan cuando se pueden celebrar las oposiciones.


En España se da cerrojazo a la primera de cambio y los chicos que han empleado tiempo, esfuerzo y disciplina para estudiar sus oposiciones de juez, fiscal, inspector etc  se les suspende la fecha prevista de exámenes, se les manda a casa sin explicaciones  y ni tan siquiera les apuntan cuando se pueden celebrar las oposiciones. En Corea del Sur la corporación pública Ansan Urban  Urban Corporation ha habilitado un campo de fútbol para que los opositores con todas las medidas sanitarias necesarias, mascarillas y controles de temperatura además de una separación mínima, se hayan podido examinar. 


En España somos de blanco o negro y aquí nos dicen “por vuestra seguridad os confinamos” y se admite sin preguntar.. La Universidad de Cantabria dispone de amplios salones que bien desinfectados y convenientemente separadas las personas, como se separan habitualmente  en cualquier prueba, se pueden realizar examenes de oposiciones. Ok al  confinamiento en principio pero buscando opciones a corto plazo para continuar...y no dar la callada por respuesta a un sector de gente que lleva años dedicados a unos estudios con una meta que ha desaparecido del calendario y viven en un limbo.


El señor Sánchez en su discurso del sábado en TV dice que van a venir nuevos virus y que  habrá que vivir con ellos. Bien pues habrá que prepararse y planificar, tal vez, las cosas de distinta manera. Lo primero es saber cómo se produce el contagio y tener la seguridad, porque resulta que antes no hacía falta mascarillas pero ahora te dicen que sí hace falta, lo que hace falta es rigor. En España el problema que tenemos  es que un día dicen  blanco y otro día dicen negro, y la falta de credibilidad de nuestros gestores es total.


Esperemos que, a quiénes corresponda, se dirijan a los opositores que ya habían formalizado la ficha de oposición y pagada la cuota, mediante  una carta den tranquilidad y digan que a la mayor oportunidad se van a celebrar las oposiciones y sí fuera posible marcar unas fechas aproximadas para que estas personas no se sientan ningunearas por la Administración puesto que se juegan mucho en ello.


También hay que decir que las autoridades de Corea del Sur saben gestionar, no registran más de 200 contagios diarios desde el 12 de marzo promediando unos 100 casos al día. Lo nuestro es de otra galaxia, sin material sanitario para atender a los pacientes y seguimos parecidos en escasez de material a estas alturas, con algunas mascarillas y sin respiradores y además Turquía se queda con una partida de material sanitario comprado por dos comunidades españolas, que ya habíamos pagado, y la ministra de presuntos AAEE solo sabe hacer aspavientos y gestos de impotencia. Mejor que se calle o que oculte nuestra ineficacia que hasta nos roban el material sanitario ya pagado. Y para colmo la  ministra de Asuntos Exteriores, no parece muy espabilada, nos cuenta que no tiene la culpa ella...¡La vamos a tener nosotros! Esperamos que antes de que finalice el fin de semana alguien ”ponga orden” y lleguen nuestras mascarillas a su destino. De pitorreo es esto.


En fin, que esto de los opositores y el anuncio de la ministra de AAEE de un  robo de material sanitario por un país aliado es propio de un país  bananero y a veces parece que sí que aunque nos resistamos a creerlo estamos viviendo en un país bananero o al menos esa apariencia nos dan algunos de nuestros gobernantes.

 

Sé el primero en comentar