Noticias de Cantabria
Cultura 25-10-2021 12:20

El profesor don Jose Manuel Revuelta Soba impartirá una conferencia hoy en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León

El doctor Revuelta fue catedrático de cirugía en la Universidad de Cantabria jefe del servicio de cirugía cardiovascular del Hospital universitario marqués de Valdecilla. Director del departamento de ciencias médicas y quirúrgicas de la Universidad de Cantabria etc. etc.

 

El doctor Revuelta fue catedrático de cirugía en la Universidad de Cantabria jefe del servicio de cirugía cardiovascular del Hospital universitario marqués de Valdecilla. Director del departamento de ciencias médicas y quirúrgicas de la Universidad de Cantabria etc. etc. y ahora en la actualidad da conferencias y procura enseñar lo mucho que sabe.Nosotros Cantabria Liberal tiene el gran honor de tenerle como colaborador y amigo y como él dice muchas veces solo trato de escribir como mero divulgador científico para llegar a todos los sectores El currículum que tiene el doctor Revuelta es impresionante pero no hace ninguna ostentación sino todo lo contrario.De él solo se puede decir que es una persona buena.

Esperamos que a su vuelta pueda trasladarnos su magnífica Conferencia para publicarla en  Cantabria liberal y que  tratará sobre SERENDIPIAS EN EL CORAZON

 

Nació el 22 de mayo de 1942 en San Fernando, calle de San Bernardo nº 16 (actual Pérez Galdós). Está casado con Graciela Ritter, de nacionalidad suiza, con la que tiene dos hijos, estudiantes en los EE.UU. de América  En su ciudad natal ha sido distinguido con una calle a su nombre en las proximidades del Parque Almirante Laulhé y con el nombramiento de académico correspondiente por la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, donde pronunció una brillantísima conferencia sobre "Tecnología de la Cirugía Cardiovascular". 

De este isleño excepcional ofrecemos el siguiente curriculum vitae resumido. Posición actual: Catedrático de Cirugía en la Universidad de Cantabria; jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario "Marqués de Valdecilla", Santander; director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Universidad de Cantabria. Educación Médica: licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Cádiz, doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad de Cantabria, médico residente en Cirugía Cardiovascular Clínica San Jorge Universidad de Barcelona (Dr. Puig-Massana); fellov en Cirugía Maimonides Medical Center Nueva York. Puestos hospitalarios: cirujano cardiovascular Hospital Francisco Franco Barcelona (1970-77); jefe de sección Cirugía Cardiovascular Hospital V. Arrixaca Murcia (1977); jefe de sección Cirugía Cardiovascular Hospital Marqués de Valdecilla Santander (1978-88); jefe de servicio de Cirugía Cardiovascular en el mismo Hospital (desde 1988); profesor asociado de Cirugía Cardiovascular Universidad de Tejas Estados Unidos. 

Nombramientos de relieve: presidente de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular; presidente de la Sociedad Internacional de Cardiología; vicepresidente de la Sociedad Española de Trasplantes; profesor de la Universidad de Texas; presidente de la Comisión Nacional de Cirugía Cardiovascular; miembro del Consejo Nacional de Especialidades Médicas; miembro de la Agencia Nacional de Evaluación Científica; miembro de European Board of Thoracic and Cardiovascular Surgery, del European Scientific CV Committee, de la Academia de Ciencias Médicas de Cantabria, de la Academia de Ciencias Médicas de Murcia, de la Real Academia Nacional de Medicina y miembro correspondiente de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes. Investigación: investigador principal de 30 proyectos de investigación financiados por el Gobierno de España; director de 15 Tesis Doctorales calificadas todas "Cum laudem". 

Conferencias, congresos y publicaciones: 325 conferencias nacionales e internacionales; profesor invitado a realizar intervenciones quirúrgicas en varios países europeos y americanos; 370 presentaciones en Congresos; 302 publicaciones en revistas y libros. Sociedades médicas: miembro activo de 21 Sociedades Médicas nacionales y extranjeras; miembro de la prestigiosa Sociedad Internacional Americana "Asociation for Thoracic Surgery".

 

Sé el primero en comentar