Noticias de Cantabria
Cultura 28-04-2021 07:00

El Palacio de Festivales ofrece un concierto de la Orquesta ADDA Sinfónica

Contará con la participación de la cantaora Marina Heredia en la pieza `Amor brujo`

   La Orquesta ADDA Sinfónica, dirigida por Josep Vicent, ofrecerá un concierto en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria este miércoles, a partir de las 19.30 horas, con la participación de la cantaora Marina Heredia en la pieza \'Amor brujo\' de Manuel de Falla.

   El programa del concierto está formado por piezas de Ludwig van Beethoven y de Manuel de Falla, compositor del que se cumple este año el 75 aniversario de su muerte.

   La Orquesta ADDA Sinfónica trabaja con directores invitados como el maestro Valery Gergiev, Christian Lindberg, Álvaro Albiach, Jurjen Hempel, Yaron Traub, entre otros, junto a solistas como Maria Joao Pires, Pacho Flores, Ángeles Blancas, Stefano Bollani, Denis Kozhukhin, Juan Floristán, Varvara Nepomnyashchaya, Damián Martínez, María Florea, Sandra Ferrández, Alexander Ullman, Iván Martín, Joan Enric Lluna, Ginesa Ortega, Marina Heredia, Cañizares, Juan Echanove, Joaquín Achúcarro e Igor Yebra. Michel Nyman y David Mora han escrito obras para la formación.

   Ha realizado conciertos especiales para el festival \'Summer of Purpose\';, el Premio Azorín del Grupo Planeta, la Gala Nacional del Deporte, los conciertos para la apertura de la Volvo Ocean Race y las colaboraciones con la aclamada formación teatral y operística La Fura dels Baus (Carmina Burana y La Creación de Haydn).

   Su proyecto discográfico contiene repertorios de Stravinsky, Mahler, Beethoven, Prokofiev, Barber y Manuel de Falla, alabado por la crítica especializada, consiguiendo el distinguido Melómano de Oro con su trabajo "Music for emotions". Recientemente ha firmado un contrato internacional con Warner Classics.

   En la temporada 20/21 ha estado presente junto a su director titular, Josep Vicent, en el Palau de les Arts de Valencia, el Auditori de Castelló y próximamente realizará una gira por China y participará en Festivales en Italia y Holanda, colaborando con artistas de la talla de Hermanas Labeque o Denis Kozhukhin.

  

Sé el primero en comentar