Noticias de Cantabria
Cultura 25-10-2021 14:15

El concierto `Entre nosotras` cierra el miércoles la tercera edición de `Mujeres y cultura` en el Palacio de Festivales

Este programa ha incluido once propuestas en diversos espacios culturales de Cantabria para dar visibilidad a las artistas

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte celebrará este miércoles, 27 de octubre, la última propuesta de la tercera edición del programa 'Mujeres y cultura', dirigido a dar visibilidad a las creadoras y artistas, desde aquellas que vivieron en otras épocas históricas hasta las más actuales, con el concierto 'Entre nosotras'.

Se trata de un espectáculo que se celebrará en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander a las 19.30 horas, en el que Piloshka, Miriam Manzanares, Marisa Lavín y la banda cántabra Chebú serán las encargadas de interpretar sus temas y dar a conocer sus procesos creativos, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Según ha explicado, esta propuesta, que cuenta con entrada libre hasta completar aforo, utiliza la música como lenguaje universal y como herramienta de transformación hacia una ideología cultural "más equitativa".

Piloshka es una artista "polifacética", una cantante "capaz de desenvolverse en cualquier género musical" y con un amplio registro, que incluye indie, rock, r&b, folk, house y electrónica, que "adapta con su toque personal, peculiar e inconfundible" y la han llevado a trabajar por España y Portugal.

Chebú es una banda cántabra integrada por Yenia Popova a la voz y Nahúm Cobo al piano, acompañados por Dani Simons al bajo, Oscar Calvo al violín, Miguel San Emeterio al violonchelo, Charly Pérez a la batería e Iván Velasco a la guitarra.

Sus directos se caracterizan por presentar diferentes versiones de sus propias composiciones en diferentes formatos, alternando letras en diversos idiomas y homenajes a artistas como Johnny Cash, Ruth Brown, Reggina Spektor o Tom Petty.

Por su parte, Miriam Manzanares ha sido una artista y compositora autodidáctica, presentando sus canciones con su grupo actual 'Flaca and the beat'.

Asimismo, Marisa Lavín ha desarrollado en el campo cultural su faceta como cantante, principalmente, y como gestora cultural, actriz y dj de forma ocasional. También ha sido cofundadora y cantante del proyecto musical 'Los Arrancacorazones', que aúna poesía, literatura y teatro, y de las bandas de música americana 'Demonios Molly' y 'Sanantonio'.

Entre el 27 de mayo y el 27 de octubre, la Dirección General de Acción Cultural ha programado once propuestas de acceso gratuito en esta tercera edición de 'Mujeres y cultura', que se han desarrollado en nueve espacios de la región con el fin de descentralizar la programación cultural y crear una oferta abierta y extensiva.

Estas once propuestas multidisciplinares han incluido charlas, lecturas activas, performance, laboratorios, talleres, mesas redondas, conciertos, proyecciones, happening, encuentros e intervenciones.

Además de establecer referentes femeninos para las generaciones futuras, con esta nueva edición se ha pretendido impulsar y reconocer el trabajo y el protagonismo de las mujeres creadoras que han estado, están y estarán en el ámbito de la cultura. También ha servido para dinamizar el sector artístico y cultural de Cantabria, enriqueciendo la programación actual.

Sé el primero en comentar