Noticias de Cantabria
Cultura 04-03-2021 09:30

Cultura incoa procedimiento para incluir los vehículos del Museo del Ferrocarril en el Inventario de Patrimonio

La Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica ha incoado procedimiento para incluir la colección de vehículos ferroviarios del Museo del Ferrocarril en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria, como bien inventariado.

   Cultura ha procedido así tras la solicitud de la Asociación de Amigos del Ferrocarril y el acuerdo de la Comisión Técnica de Patrimonio Científico y Tecnológico, que ha informado favorablemente.

   Esta colección de vehículos ferroviarios, ubicada en el conocido como Museo del Ferrocarril, está compuesta por varios elementos de material rodante que tuvieron, en su momento, una importancia relevante para la actividad industrial de la región y que en la actualidad suponen un punto de referencia para el patrimonio industrial ferroviario de Cantabria que merece ser conservado por el conocimiento que permite alcanzar sobre la historia ferroviaria e industrial cántabra.

   La colección está compuesta por dos locomotoras de vapor, dos eléctricas, dos tractores de maniobras y tres locomotoras mineras, entre otros vehículos.

Sé el primero en comentar